Las tics y las características de la sociedad de la información y del conocimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las tics y las características de la sociedad de la información y del conocimiento by Mind Map: Las tics y las características de la sociedad de la información y del conocimiento

1. La información son datos que podemos tener a nuestro alcance y comprender. Sus características básicas son: - Es de naturaleza intelectual, inmaterial, aunque se registra y presenta en soportes físicos. - La información se olvida, y caduca pronto - Pero es abundante y está a nuestro alcance en múltiples dispositivos - No es escasa, cada vez es más abundante, hasta se puede considerar que es ilimitada. - Puede ser compartida sin disminuir su utilidad para ninguna de las personas que la utilizan. - Se enriquece con el intercambio de ideas entre sus usuarios..

2. El conocimiento no es un objeto, es intangible, invisible... a veces hasta inconsciente. El conocimiento no es un objeto, es una estructura neuronal (está en el cerebro de cada uno). No se puede transmitir como un objeto de una persona a otra (se puede memorizar información, pero no conocimiento); solo se adquiere cuando "se aprende haciendo" (a menudo varias veces) una determinada actividad, generando las correspondientes estructuras neuronales.

3. La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión

4. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.