Caracteristicas de la Sociedad de la informacion y del conocimiento

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Caracteristicas de la Sociedad de la informacion y del conocimiento by Mind Map: Caracteristicas de la Sociedad de la informacion y del conocimiento

1. Una de las bases para este proceso es la educación donde aún no se solidifica un plan efectivo para ajustarla a la nueva sociedad. Las universidades deben producir la mano de obra que actuará para la transformación, por lo que se están incorporando los conceptos como Sociedad de la Información, del Conocimiento, TICs, redes y otros, para estudiarlos y proponer soluciones.

2. sociedad del conocimiento

2.1. Para la Sociedad de la Información podemos distinguir la exhuberancia de información.

2.2. “Revolución digital que impulsa cambios estructurales comparables a los generados por la revolución industrial en el siglo XIX.

2.3. Una economía cuya base estará situada en el conocimiento

2.4. La infraestructura, las autopistas de la información, deben permanecer como una propiedad del sector público.

3. Diferencia entre estas dos:

3.1. La Sociedad de la Información se basa en generar información y difundirla a través de las TIC, mientras que la Sociedad del Conocimiento desarrolla una economía basada en el conocimiento que lo transmite y estimula su creación mediante la educación a través de la utilización de herramientas tecnológicas que generan un comercio electrónico más rápido y eficiente.

4. Sociedad de la informacion

4.1. Gira en torno a las NN.TT.

4.2. La globalización de la economía y la cultura.

4.3. La aparición de nuevos sectores laborales

4.4. La potenciación del ritmo del cambio

4.5. Automatización industrial.

4.6. La interactividad / Interdependencia.

4.7. La inmediatez de productos y resultados

4.8. La eficiencia y el progreso

5. Con frecuencia se escucha hablar de la nueva economía denominada Sociedad de la Información que es un conjunto de exuberantes datos contenidos en nuevos soportes, que más tarde dio origen a la Sociedad del Conocimiento que transmite información y estimula a la creación de nuevos conocimientos mediante la educación y las TIC (Tecnologías de Información y Conocimiento). Tales sociedades se caracterizan por el fluido de información, que viaja por todo el mundo mediante las TIC.

6. Conclusion