LA EVOLUCION DE LOS HOMIÍNIDOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA EVOLUCION DE LOS HOMIÍNIDOS by Mind Map: LA EVOLUCION DE LOS HOMIÍNIDOS

1. Homo Heidelbergensis vivió hace 500.000 años, tenia un cerebro de 1.200 centímetros cúbicos, conoce el fuego, entierra a los muertos, tiene leguaje y cuida a los enfermos.

2. Homo Neanderthalensis vivió hace 170.000 a 25.000 años, tenia un cerebro de 1.400 centímetros cúbicos. Sus características son: esqueleto robusto, pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, tórax en barril, arcos supraorbitarios resaltados, frente baja e inclinada, faz prominente y mandíbulas sin mentón.

3. Homo RhodesiensisSe considera que vivió solamente en África, desde hace 600.000 hasta 160.000 años antes del presente. La capacidad neurocraneal era relativamente alta, entre 1280 y 1325 centímetros cúbicos.

4. Homo Floresiensishabitó hasta hace pocos miles de años en la isla indonesia de Florespequeño tamaño de su cuerpo y su cerebro de 380 centímetros cúbicos. Usaban el fuego para cocinar. Es el homínido mas longevo. Fue descubierto en la Isla de Flores.

5. Homo Rudolfensisque habitó en el este de África entre hace 2,4 y 1,9 millones de años, su cara era larga, profunda e inclinada hacia delate. El volumen de su cerebro era de 750 centímetros cúbicos. Y tenia un paladar en forma de u.

6. Homo Ergaster propio de África. Se estima que vivió hace entre 1,75 y un millón de años, su cerebro tenia un tamaño de 850 centímetros cúbicos. Fue el primer homínido con capacidad para el lenguaje articulado.

7. Homo Georgicus se han encontrado asociados con los huesos, artefactos de piedra y de percusión, que le permitían a esta especie cazar, matar animales y procesarlos. Apareció hace 1´8 millones de años, tenia un cerebro de 600 centímetros cúbicos y una altura aproximada de 1´5 metros.

8. Homo Habilis aparecio hace aproximadamente 2´2 millones de años, tenia un cerebro de 500 centímetros cúbicos. Fue el autor de las primeras herramientas del genero homo.

9. Homo Erectus vivió hace 1´8 millones de añosEra muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida. El volumen craneal era muy variable, alrededor de 600 centímetros cúbicos. Dominaba el fuego.

10. Homo de Denisova una posible nueva especie de Homo, identificada a través del análisis del ADN de restos óseos. vivió entre hace un millón y 40 000 años.

11. Homo Antecesor considerada la especie homínida más antigua de Europa. Vivió hace unos 1´2 millones de años.Eran individuos altos, fuertes, con rostro de rasgos arcaicos y cerebro más pequeño que el del hombre actual.

12. Homo Sapiens El ser humano constituye desde el punto de vista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiensel Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura.El organismo humano, como el de todos los mamíferos, posee un alto nivel de complejidad, pues cada órgano, tejido, aparato y sistema, está en compleja interrelación que lo mantiene en funcionamiento.

13. Homo Gautengensis tenía una combinación de cerebro relativamente pequeño con respecto a otras especies de su género y dientes grandes, adaptados para masticar materias vegetales, producía y usaba herramientas de piedra y podía hacer o reproducir fuego.