ESQUEMA EVOLUTIVODE LOS HOMINIDOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
ESQUEMA EVOLUTIVODE LOS HOMINIDOS by Mind Map: ESQUEMA EVOLUTIVODE LOS HOMINIDOS

1. Las poblaciones que se establecieron en Europa, estaban formados por individuos llamados "Cromañon", practicamente identicos a los humanos actuales.

2. se caracteriza por poseer un cuerpo mas grande y mas pesado que el nuestro, con unas extremidades robustas y una columna vertebral masiva.Tenian un craneo muy grande y un rostro con pómulos prominentes, un orificio nasal grande y destacados arcos supreaorbitarios semicirculares y separados.

3. La edad del mismo ronda los 500.000 años. Su capacidad craneal es de entre 1.000 y 1.400 cc. y se piensa que se trata de una forma tardía de Homo erectus, aunque con el descubrimiento del homo antecessor todo cambia

4. Su capacidad craneal era elevada (más de 1.000 cc) y poseía una cara muy moderna, es decir, esta especie sufrió una reestructuración total del neurocráneo, la mandíbula, los dientes y la cara, es totalmente diferente a todo lo anterior.

5. Tiene una antigüedad entre 1,8 y 0,2 millones de años.Andaban totalmente erguidos.Tenian los brazos mas cortos y las piernas mas largas quel Australopithecus. Capacidad craneal 1000cm3.

6. Tiene gran capacidad craneal (800-950cm3), estatura y proporciones corporales, parecidas a los humanos.Su desarrollo era mas lento que el de sus antepasados y esto implica un entrono social más protector.

7. Eran parecidos al Australopithecus, pero tenían un cráneo mayor y eran mas altos (1,40m)

8. Homo Heidelbergensis

9. Australopithecus

9.1. Tenían un craneo de unos 500cm3, bordes supraorbitarios pronunciados, mentón saliente y grandes dientes caninos.

10. Homo habilis

11. homo Ergaster

12. HomoErectus

13. Homo Antecessor

14. Homo Neanderthalensis

15. Homo Spiens

15.1. Tenían una cultura muy desarrollada, fabricaban armas y herramientas complejas y desarrollaron el arte: tallado, escultura y pintura en las paredes de las cuevas.

15.2. Andaban en posición erguida y el cerebro(1350cm3) es proporcionalmente mucho mayor que el de cualquier otro mamifero, incluidos todos los primates.Tambien destaca por su complejidad y por la gran extensión de la corteza cerebral que han propiciado el desarrollo de la inteligencia.