Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Los Hominidos by Mind Map: Los Hominidos

1. Homo erectus:aparecen hace 1'6 millones de años. Fue el primero en salir de africa y esparcirse por toda Europa. Tenia un cerebro bastante desarrollado y altura y peso parecido al nuestro.

2. Homo Neanderthalensis: aparece 200000 años. Tenía un cerebro tan grande como el nuestro y habitó en Europa y Medio oriente. Su cuerpo estaba completamente habituado al frío.

3. Homo sapiens: Se originó en África hace 200000 años. Su cerebro es mas grande relacionado con el tamaño del cuerpo. el craneo a diferencia de sus antepasados, era la frante menos prominente y una mandivula dirigida hacia delante.

4. Australopithecos: Fueron encontrados por primera vez en Africa del sur, habitaban estas tierras desde 4 millones de años a los1,5 millones de años, caminaban sobre dos patas, iban erguidos y su cerebro era mayor que el de un chimpancé

5. Homo hábilis: Fue el primer miembro del género "hombre", fue el primero en fabricar herramientas (habilis), caminaba erguido y tenía un cerebro mayor al del australopithecos.