La evolucion de los hominidos

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La evolucion de los hominidos by Mind Map: La evolucion de los hominidos

1. Australopithecus Afarensis

1.1. Son unos hominidos ya extinguidos que pueden considerarse como uno de los ancestros del género homo. Vivió entre los 3.9 y 3 millones de años antes del presente. Eran delgados y gráciles. Se cree que solo habitó el este de África.

2. Homo Neanderthalensis

2.1. Pariente muy cercano del Homo Erectus, pariente mas cercano al ser humano. Muy grande y robusto, empezaron a enterrar a sus seres queridos, desarrollaron herramientas mas avanzadas pero se extinguieron con la llegada de los Homo Sapiens, se desconoce exactamente la causa de su desaparición.

3. Homo Sapiens

3.1. Sin saber exactamente de donde, aparece esta especie, estos eran muy parecidos a los humanos actuales y no solo en apariencia si no en cultura: crean herramientas y armas bastantes complejas y pintan en cuevas. Como nosotros tenían un cerebro muy complejo, como el nuestro (el mas desarrollado entre los mamíferos). Colonizan el planeta lo que causa la desaparición de varias especies.

4. Homo Erectus

4.1. Andaban totalmente erguidos, tenían ademas los brazos mas cortos y las piernas mas largas, al igual que su cráneo que era mas grande. Utilizaron el fuego y herramientas mas avanzadas, viajaron fuera del continente africano.

5. Homo Habilis

5.1. Primeros homínidos capaces de diseñar sus propias útiles de manera consciente , solían ser herramientas de piedra. Mas grandes que los Australopithecus.

6. Lucy

6.1. Lucy es un esqueleto fosilizado casi completo que se encontró en la depresión de Afar, Etiopía en el año 1974. Pertenece a la especia Australopithecus Afarensis y era bípedo, esto se sabe gracias a la forma de su cadera. Se sabe que tuvo varios hijos y que vivió unos 20 años. Tiene 3,2 años de antigüedad y ha sido uno de los hallazgos mas importantes en el estudio de la evolución de los homínidos.