YASUNI ITT

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
YASUNI ITT by Mind Map: YASUNI ITT

1. PORQUE NACE LA INICIATIVA?

1.1. Esta Iniciativa nace por la necesidad de conservar la biodiversidad y respetar un espacio mínimo de vida para los pueblos en aislamiento voluntario.

2. COMO FUNCIONA LA INICIATIVA PARA SALVAR EL YASUNI?

2.1. El Ecuador se compromete a mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní.

2.2. La comunidad internacional contribuye con fondos para desarrollar fuentes renovables de energía en el Ecuador, mantener los ecosistemas y las Áreas Protegidas, reforestar áreas degradadas, promover el desarrollo social y el empleo sustentable, y mejorar la eficiencia energética.

3. NUESTRA MISIÓN PARA CONSERVAR EL YASUNI

3.1. Nuestra meta es recaudar 3600 millones de dólares, los cuales equivalen al 50% de los recursos que se obtendrían de la extracción de petróleo. Además la conservación de este bloque, se evita la deforestación y el cuidado de los ecosistemas que aquí habitan.

4. NUESTRA VISION DE UN YASUNI MEJOR

4.1. Tenemos una visión clara sobre las consecuencias del cambio climático. Sabemos que poco a poco el uso desmedido de los recursos de la tierra ha hecho que los cambios sean notorios a nivel internacional, con un fuerte impacto en la vida de las personas.