DROGADICCIÓN

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DROGADICCIÓN by Mind Map: DROGADICCIÓN

1. TRATAMIENTO

1.1. El tratamiento contra las drogas o el que abusa de drogas comienza con el reconocimiento del problema. Aunque anteriormente se consideraba que la "negación" era un síntoma de adicción, estudios recientes han demostrado que este síntoma se puede reducir significativamente si se trata a los adictos con empatía y respeto, antes que decirles qué hacer o "enfrentarlos".

2. CONSECUENCIAS

2.1. Trastornos fisiológicos y psicológicos,Deterioro y debilitamiento de la voluntad,Deterioro de las relaciones personales Consecuencias sociales,Consecuencias económicas.

3. TIPOS DE GROGAS

4. Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.

5. DEFINICIÓN

5.1. Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

6. QUE SON LAS DROGAS

6.1. Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.