Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL Racismo by Mind Map: EL Racismo

1. El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

2. El origen del racismoTodo esto comienza desde hace muchos siglos atrás, pero esta se presenta mas en la época de la colonia, en el siglo XVI, cuando la sociedad novohispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etnia de las personas. Los españoles eran dueños de la mayor parte de las tierras, minas y riquezas, dominaban a las castas (mezclas de indio, español y negro).

3. La palabra "racismo" designa una creencia cuyos rasgos fundamentales serían los siguientes:Creer que existe una jerarquía entre razas, siendo alguna, o alguna de ellas, superiores a las otras. Entender la mezcla de razas como un proceso de degeneración de las razas "superiores".

4. No se puede hablar de Racismo sin contar con las victimas seria como hacer un debate sobre el aborto sin mujeres. Ello incluye aceptar la existencia de los genocidios: reconocidos o no. A las minorías étnicas y afro desciendes. Hay genocidios como el judío que es admitido.