<< Cadena de Valor >> Creado por Michael Porter en 1982 (Gerencia Reagan, en EEUU , pero en ...

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
<< Cadena de Valor >> Creado por Michael Porter en 1982 (Gerencia Reagan, en EEUU , pero en EL Salvador: Junta Govern. ARENA, Napoleon Duarte ) . EL OBJETIVO DE LA CADENA DE VALOR ES: “Maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes”. by Mind Map: <<  Cadena de Valor   >>  Creado por Michael Porter en  1982 (Gerencia Reagan, en EEUU , pero en EL Salvador: Junta Govern. ARENA, Napoleon Duarte )  . EL OBJETIVO DE LA CADENA DE VALOR ES:  “Maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costes”.

1. * Difícil de imitar * Sostenible en el tiempo * Netamente superior a la competencia * Aplicable a situaciones variadas * Íntimamente relacionada con el núcleo del negocio * Equipo profesional altamente cualificado

2. Ventaja competitiva : ( En marketing ) Una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras. Según Michael Porter, puede considerarse que una empresa tiene ventajas competitivas si su rentabilidad está por encima de la rentabilidad media del sector industrial en el que se desempeña. Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:

3. Ejemplos de características de una compañía que pueden constituir una ventaja competitiva: * Cualidad superior del producto (Siemmens, Harina,plastymet,Adoc) * Posesión de patentes y copyrights (Pollo Campero,Ron Flor de Cana) * Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía(FEPADE,GRUPO POMA) * Contratos de distribución de largo período(ARTESANIAS NACIONALES PROTEGIDAS EN GREMIOS: COMO LA CAMARA DE COMERCIO DE E.S.) * Gran gestión interna de los datos, la información y el conocimiento * Técnicas de producción de bajo coste, liderazgo en costes * Orientación al cliente, valor de la vida del cliente * Monopolio protegido por el gobierno

4. VIDEO del proceso. PAF Cadenas Productivas. Fase l, 2011-2013: http://youtu.be/NOB8C3UJAoI

4.1. ,m,m,.m,.

5. CONCEPTO DE CADENA DE VALOR: Despliega el valor total, y consiste de las actividades de valor y del margen. Las actividades de valor son las actividades distintas física y tecnológicamente que desempeña una empresa. El margen es la diferencia entre el valor total y el costo colectivo de desempeñar las actividades de valor. El margen puede ser medido en una variedad de formas.

5.1. > describir las actividades de una organización para generar valor al cliente final y a la misma empresa. >determinará si una empresa tiene un costo alto o bajo en relación con sus competidores.

6. LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS:

6.1. la logística es un proceso mediante el cual se administra de manera estratégica todo el movimiento, almacenaje y deposito de materiales, elementos y productos terminados, desde el proveedor, todo el transcurso dentro de la empresa hasta el cliente final, llevando a cabo el proceso en el menor tiempo y con los menores costos. http://youtu.be/8HAt2sKZkb4

6.1.1. Personal Todo List

6.1.2. Vacation Planning

6.1.3. Meeting Minutes

6.1.4. Project Plan

6.1.5. more...

6.2. Libro de Michael porter

7. LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS: Son todas aquellas que tienen una vinculación directa con el proceso de fabricación, distribución, venta o servicio postventa del producto.

7.1. Logística interna: comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas.

7.2. Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final.

7.3. Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor.

7.4. Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto.

7.5. Servicio: de post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías.

8. LAS ACIVIDADES DE APOYO: Corresponden con todas aquellas vinculadas al aprovisionamiento, tareas de infraestructura, recursos humanos y la investigación / desarrollo.

8.1. Infraestructura de la organización: Actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas, relación con inversores.

8.2. Dirección de Recursos Humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal, Sistemas de Remuneración

8.3. Desarrollo de tecnología, investigación y desarrollo: generadores de costes y valor, Investigación de Mercados.

8.4. Compras : Abastecimiento, Componentes, maquinarias, publicidad, servicios.