LUZ

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LUZ by Mind Map: LUZ

1. Se comenzó a hablar de este fenómeno en Grecia alrededor del siglo VI a.C con el filósofo Empédocles, el decía que la vista funcionaba como una larga mano invisible que tocaba los objetos (teoría de la extramicion). Luego de un tiempo Leucipo de Abdera propuso una nueva teoría que decía que el acercamiento era de la manera opuesta, pensaba que los objetos emitían algo y el ojo era el que captaba la imagen(intromisión). A pesar de las diferencias, ambos sabían que la luz viajaba en linea recta.

2. Descomposición :sucede cuandoluz blanca se separa y convierte en distintos colores

3. Difracción: Es cuando la luz no viaja en linea recta y al encontrar un medio se desvía.

4. Lentes convergentes: Son los que permiten enfocar la luz en un solo punto también son lentes de aumento y borde delgado.

5. Lentes divergentes: Son los que permiten que la luz se separe también son lentes de disminución y borde grueso.

6. Este medio pueden ser los lentes

7. Reflexión: Es el cambio de dirección de la luz al propagarse en cualquier medio.

8. Espectro electromagnetico

9. Propiedades de la luz

10. Ondas de luz

11. Cada objeto tiene una capacidad de almacenar la luz o de rechazar otra cantidad de luz el color natural del objeto que vemos esta dado por la cantidad de luz que se rechaza

12. Teoria del color

13. Colores cálidos: son aquellos que tiene la mayor longitud de onda.

14. Colores neutros: se dan de la mezcla de los tres colores primarios, se consideran neutros los colores blanco, gris y negro o se puede decir que va en una escala desde el negro al blanco.

15. Prolongación de las partículas que se propagan de un medio a otro por vibraciones. convirtiéndose en ondas electromagneticas

16. En el siglo XX, Albert Einstein, propuso que la partícula de luz estaba conformada por diminutas cantidades de energía a las que llamo fotones y que su energía dependendia del color de cada uno de ellas.

17. James Clerk Maxwell introdujo el concepto de onda electromagnética, deduciendo que la luz es una onda la cual se puede propagar en el vacío sin necesidad de ningún medio.

18. En el siglo XVII llega Isaac Newton con las leyes de la gravitación universal y el movimiento de los cuerpos, para explicar la luz, él decía que la luz estaba compuesta por pequeñas partículas llamadas corpúsculos (teoría corpuscular).

19. Según las leyes de la mecánica clásica, las partículas de la luz viajan en línea recta porque así es como se mueve toda partícula libre. También experimento la descomposición de la luz al hacer pasar una luz blanca a través de un prisma, la luz blanca de descomponía en 7 colores diferentes por efecto de la refracción.

20. En el siglo XI, un árabe Al Hazen puso fin al debate entre la extramicion e intromisión, dedujo que el ojo era receptor y no emisor, ya que al mirar al sol, sus ojos terminaban lastimados. También acertó al explicar que si un objeto recibe luz del ambiente dispersa la luz en diferentes direcciones.

21. Psicologia del color

22. En el 50 a.C Heron de Alejandría, continúo estudiando los comportamientos de los rayos de la luz y de cómo estos inciden en distintas superficies; descubrió que si un rayo de luz incide sobre una superficie plana, se refleja con un angulo exactamente igual al rayo incidente, fenómeno conocido reflexión. También descubrió el fenómeno de refracción.

23. Euclides de Megara,retomando los aportes hechos por Empédocles y Leucipo de que los rayos de la luz viajaban en línea recta, estudio la propagación usando la geometría. Fue el precursor de la óptica geométrica, teoría que el mismo desarrollo alrededor del 350 a.C.

24. Platón de Atenas, propuso una nueva teoría basándose en las teorías de Empédocles y Leucipo, los ojos y los objetos tenían una relación simultánea.

25. Edad Contemporanea

26. Edad Media

27. Edad Antigua

28. Colores

29. Es la influencia que tienen los colores sobre los seres humanos en aspectos como los sentimientos, las emociones y las sensaciones.

30. Colores Primarios

31. Colores Secundarios

32. Colores terciarios o mezclas subalternas

33. El blanco y negro

34. Son los colores básicos o fundamentales, de los que derivan todos los demás colores.

35. En los colores secundarios son mezcla de los colores primarios, pero su significado es muy diferente al de los colores que lo compone.

36. Los colores terciarios o mezclas subalternas al igual que los colores secundarios, no poseen los efectos de los colores que lo componen.

37. No consideran colores, debido a que el blanco es la agregación de todos los colores, mientras que el negro la ausencia de estos.

38. Colores fríos: son aquellos que tienes menor longitud de onda , varían entre los azules, violetas y verdes

39. Historia

40. Newton puso un rayo de luz y frente a éste puso un prisma, en el se proyectaba un bonito arcoíris (colores visibles)

41. William Herschel descubrió la luz infrarroja (frecuencias menor que el color rojo)

42. Johann Wilhelm Ritter descubre los rayos ultravioleta son (los colores mas a tras del violeta)

43. Historia de la Luz

44. El negro es un color que representa poderío, violencia y hasta la muerte, pero también figura la negación y la elegancia. Y para concluir,

45. El blanco es el color que tiene como virtud la inocencia, y es conceptualizado como el color del bien y de los espíritus.

46. El rosado tiene una fuerte relación con lo dulce y lo delicado, pero también transmite escándalo y lo presuntuoso.

47. El marrón es el color de lo acogedor, de lo común y corriente y principalmente del cretinismo.

48. Y el gris es identificado con lo tedioso, con lo anticuado y con el sadismo.

49. El verde, es un color que la gente vincula generalmente con la naturaleza o lo natural, pero es relacionado con la esperanza y la fertilidad.

50. El anaranjado es un color que comúnmente manifiesta y da la sensación de la diversión.

51. El violeta es un color que expresa poder y se relaciona con la teología y la magia.

52. El azul es un color que influye sobre las personas produciendo simpatía, armonía y felicidad, y sensaciones como frió y distancia.

53. El rojo da a percibir la alegría, lo prohibido, la guerra y un simbolismo hacia el fuego; y principalmente invita al consumismo.

54. El amarillo, que infunde el optimismo, amabilidad, entendimiento y diversión, pero a la vez produce los celos y la traición.