Bioinformatica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bioinformatica by Mind Map: Bioinformatica

1. la bioinformatica es es una disciplina científica emergente que utiliza tecnología de la información para organizar, analizar y distribuir información biológica con la finalidad de responder preguntas complejas en biología. Bioinformática es un área de investigación multidisciplinaria, la cual puede ser ampliamente definida como la interfase entre dos ciencias: Biología y Computación

1.1. Aplicaciones

1.1.1. Conocimiento de los últimos algoritmos de alineación de secuencias, generación de árboles evolutivos, secuenciación de genomas, predicción de genes, análisis de datos de alto rendimiento, etc.

1.1.2. Conocimiento de los principales tipos de empresas presentes en el mercado de la bioinformática, así como las tendencias de futuro.

1.1.3. Criterios para contratar servicios de consultoría sobre temas bioinformáticos.

1.1.4. Conocimientos de los aspectos legales y jurídicos presentes en el sector de la bioinformática.

1.1.5. Conocimiento de los estándares más novedosos para la explotación de información bioinformática en las bases de datos biológicas públicas (en Internet)

1.1.6. Criterios de decisión para seleccionar aplicaciones bioinformáticas para resolución de diferentes tipos de problemas.

1.2. Caracteristicas

1.2.1. Son fáciles de crear y las búsquedas interactivas que deben realizar los alumnos son divertidas y formativas.

1.2.2. herramienta mas a la hora de adquirir conocimientos. Lograremos así que este aprendizaje sea significativo, dado que responde a una necesidad propia y previa, y constructivo pues no olvidará lo aprendido y sabrá volver a obtener información por el mismo método.

1.2.3. Rompen los límites del aula tradicional ,mejoran el hábito de lectura y revaloran en gran medida el texto escrito y la destreza mental y operativa en los procedimientos de tratamiento de la información.

1.2.4. Pueden implicar cualquier área curricular de forma simultanea. Sirven para consolidar los conocimientos que queremos que tengan los alumnos

1.3. representacion