Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

Heavy metal by Mind Map: Heavy metal
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Heavy metal

Orígenes del estilo: Hard Rock Blues Orígenes culturales: Finales de los 60 en el Reino Unido Instrumentos comunes: Guitarra - Bajo - Batería - ocasionalmente, Teclados Popularidad: Importante en los 70 y más en los 80; hoy en día, relativa popularidad en Estados Unidos pero activa y sostenida en el resto del mundo (especialmente en Europa, Japón y Latinoamérica).

Instrumentación

Los instrumentos característicos de este estilo musical son: batería, a veces de doble bombo, bajo, una guitarra rítmica, una guitarra solista (del inglés, lead guitar) (en los primeros grupos se solía usar tan sólo un guitarrista) y un cantante (el cual a veces toca alguno de los instrumentos anteriores); también se incluye eventualmente un teclado.

Significado

Hard rock music, usually electric guitar-based and always loud.

Origen

Historia

Prehistoria (mediados de los años 60)

Orígenes (finales de los 60 y principios de los 70)

El glam metal y la NWOBHM (finales de los 70 y años 80)

Metal underground (años 80 hasta principios de los 2000)

Los Inicios del Heavy Metal

El Heavy Metal es la progresión natural del rock and roll que gente como Elvis y Jerry Lee Lewis tocaba en los 50's. Pero su ritmo es más rápido y los amplificadores se ponen a todo volumen. Este género de música lleva el característico compás de 4/4 del rock y se mezcla con la intensidad emotiva de una sinfonía de Beethoven y un cantante de ópera en latín durante la cima de una representación apasionada. Grupos como Jimi Hendrix Experience, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin extendieron este género alrededor de 1969 y 1970.

Apariencia

La indumentaria por excelencia del heavy metal consiste en pantalones de cuero ajustados o jeans elásticos de pitillo, chaqueta de cuero, indumentaria de color negro, botas deportivas o militares y pelo largo. Fue probablemente el grupo Judas Priest quien estableció el estereotipo de vestimenta de los grupos "heavies" al popularizarse entre los fans de dicha banda la costumbre de vestir con ese estilo. El color negro es la nota predominante dentro del heavy metal y el uso de bisutería, principalmente de color plata, está también bastante extendido, además de los cinturones de balas dando así una estética aún más agresiva.