Producción del Cardamomo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Producción del Cardamomo by Mind Map: Producción del Cardamomo

1. Crecimiento y mantenimiento de la plantación

1.1. Durante el crecimiento deben efectuarse limpias, chapeos, deshojados y desijes, por lo menos dos o tres veces al año, guardando la basura a la mitad del surco entre matas, podando los árboles que permitan el ingreso de sol a las matas.

2. Corte del Cardamomo

2.1. Se efectúa en forma manual, precisamente cuando el grano inicia a cambiar de color verde a amarillo, la mejor señal es que el grano cuando es tocado con la mano se desprende sin necesidad de ninguna ayuda.

3. Secado del Cardamomo

3.1. La transformación del cardamomo en cereza a pergamino, se efectúa por medio de secadoras de leña y combustible en un tiempo aproximado de 36 a 40 horas por pila a temperatura de 50 grados centígrados la proporción de nuestro Cardamomo es de 4.15 quintales de cereza por 1 quintal en pergamino.

3.2. Después se limpia, se descola y principia a clasificarse por variedades según su color y tamaño.

4. Preparación del terreno para el Almagicio

4.1. se instala un techo construido de madera rustica en la cual se colocan hojas

4.2. ramas del árbol Madre Cacao y Pito, estos tienen la finalidad de proporcionar sombra a las matas recién nacidas y derramar su abono cuando llueve.

5. Siembra de Cardamomo

5.1. Es necesario seleccionar un área montañosa, que reúna las características de ser un clima tropical húmedo que se encuentre entre los 800 y 1,500 metros de altura sobre el nivel del mar

5.2. la siembra se efectúa después que el terreno ha sido limpiado y la broza o monte ha sido ordenado de tal manera que su descomposición permita transformarse posteriormente en materia orgánica.