ERP

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ERP by Mind Map: ERP

1. Antes de comenzar, la empresa proveedora ISOLIX realizó un estudio previo de las necesidades que demandaba el hotel. Tras la realización de una consultoría, presentó una propuesta al hotel con las extensiones, módulos y adaptaciones necesarias para que el hotel tuviese la solución óptima y específica en su negocio. El hotel aceptó la propuesta y se procedió a la implantación. Cabe destacar que la implantación del ERP se realizó de forma remota, por lo que no fue necesario el desplazamiento al hotel, lo que supuso un importante ahorro en costes de desplazamiento y un ahorro en tiempo, ya que con un rápido volcado de la información en el sistema, el hotel empezó a trabajar con el programa con total normalidad.

2. Area de Contabilidad Datos contables, flujos de efectivo.

2.1. FRM

2.1.1. Módulo Facturación para Clientes y Proveedores, con presupuestos, pedidos, Albaranes, Facturas, pedidos parciales, asociación y relación entre documentos, líneas de I.V.A Módulo principal de contabilidad Básica y módulo de informes de contabilidad, libro diario , libro mayor, balance de sumas y saldos, balance de situación y Balance de pérdidas y ganancias, informes de facturas recibidas y emitidas (listado de I.V.A.) Módulo Tesorería del área Facturación, Recibos de clientes, Importe y vencimiento, pagos y devoluciones, estado del recibo, pago de un recibo, pago parcial de un recibo, eliminación del pago o devolución de un recibo

3. Area relacionada con clientes Bases de datos

3.1. CRM

3.1.1. Gestión de Clientes / viajeros. Gestión automática de habitaciones por planta y reservación.

4. En 2010 se optó por un sistema de gestión más completo que ofreciera mayores prestaciones. Se adquirió la versión gratuita del ERP Abanq I-SL Hoteles, descargable en la web de ISOLIX, la probó durante un período de tiempo y finalmente contactó con la empresa para que le adaptasen el ERP a sus necesidades específicas y le añadiesen nuevas funcionalidades al sistema.

5. ¿Que es? Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

6. Hotel Monteverde

6.1. El hotel contaba con un sistema específico de gestión, basado en MS-DOS, privativo y con funcionalidades muy limitadas, las areas de trabajado no estaban coordinadas, lo que dificultaba la rapidez y eficiencia de la atención a clientes, esto provocaba la lentitud en las tareas diarias del hotel. Necesitaban una solución para gestionar correctamente toda la información generada.

7. Area de Mantenimiento

7.1. MRP

7.1.1. Control de aseo Control de estado de las habitaciones

8. Area de Administración y Logistica

8.1. SCM

8.1.1. Módulo Almacén del área, datos generales, datos de Venta, datos de compra, Stocks, Agentes. Logistica Gestión automática de habitaciones por planta y reservación.

9. Area de Recursos Humanos Relacion Servicio-Humano

9.1. HRM

9.1.1. Gestión del restaurante del establecimiento, capacitación de empleados, capacitación de meseros.