Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

problematicas juveniles by Mind Map: problematicas juveniles
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

problematicas juveniles

la Drogadiccion

Definocion

  ¿Qué es la drogadicción? La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: - Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. - Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta.  

Caracteristicas

Los drogadictos Tienen Una serie de Características, Que voy a describir: La negación:. Conozco no sin adicto activo NINGUN Que acepte Que TIENE Problemas con las Drogas La Frase típica de ELLOS es: PUEDO DEJAR ESTO "," yo no soy como los otros ". La Cuestión elemental es Que Nadie Florerias Controlar la droga, la droga es La Que domina. En Mis Sesiones con Familias y Pacientes drogadictos les Insisto constantemente Que UNO de los Pasos parrafo DEJAR de consumir, es admitir "Que se es impotente ante la droga". El autoengaño: el colmo del drogadicto es Que Se miente a si Mismo reiteradamente, Sí Promete Una MIL VECES Que Sera La Última Vez Que Se droga o Sí se emborracha. El victimismo: esta Etapa, es posterior a la negación. El drogadicto acepta Instancia de instancia de parte en Su Dificultad con la droga, Pero Comienza a echarle la culpa a los Demás de su Problema. Muchas Mujeres ya conocen la Frase de cajón de MUCHOS maridos: "USTED TIENE la culpa Por recordarme a mi Problema Cada Rato, Por ESO me emborracho, me drogo Por ESO", "es Que Yo Tuve ningun Familia", "es Que No Tengo trabajo" en fin Excusas y Más Excusas Parr Terminar siendo la Víctima y Tener Una Razón parrafo drogarse.

causas

Las Consecuencias hijo numerosas e incidental del Tanto en el plano Individuo Como en el Conocido y social. La Drogadicción acarrea al Individuo Tumbas Daños Físicos Y psíquicos. El drogadicto Pierde Lo mejor de Sí Mismo: el autocontrol y la Fuerza de Voluntad. Se Vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo Por los Logros personales y Profesionales. Se AISLA, desprecia los Vínculos Familiares Y amistosos y SE Encierra baño Círculos POR here marginales él Generales, Donde le resulta conseguir easy La Droga. Las repercusiones en el Ámbito Familiares. La familia de las naciones unidas CASI SIEMPRE Adicto sE VE desbordada En Un Intento de HACER FRENTE AL PROBLEMA DEL del ya Que Se Producen Conductas delictivas. En el Ámbito Sociales, LAS CONSECUENCIAS MÁS complicadas de Consumo de Drogas probablemente sean la marginación y la Delincuencia. Por Un Lado, la Distribución de Drogas Ilegales está Controlada Por Organizaciones Criminales, con secuelas de la Corrupción y la Violencia Que Ello lleva aparejado, y Por Otro Lado, el Consumidor suele recurrir a Conductas delictivas Parr Poder adquirirlas.

concecuencias

Muchas Son las Causas de la Drogadicción ALGUNAS estaran a continuacion: Problemas Familiares Los Adolescentes al Vivir Una Etapa de crisis y al TRATAR de evadir los Problemas, Buscan Salidas faciles o Formas de olvidarlos, Por EJEMPLO Por Medio del alcohol y las Drogas. Influencias Sociales Also recurren a las Drogas when sí Alrededor Presentan Problemas en su. Por EJEMPLO: Al no Ser Aceptado Por los amigos o Una Condición párrafo ingresar un Cierto Grupo es el ingerir droga, ser de COMO ELLOS, imitarlos, hacerles Creer Que "Los Viajes" hijo LO MÁXIMO, o lo peor, caer en la Influencia social. Los adictos pueden HACER Que quieran los Comentarios Sobre La Persona Que no está dispuesta a Entrar en las Drogas, Los Adolescentes Debén Ser Muy conscientes de Sí Mismos y mantener Su Postura de Decir NO. Curiosidad En Ocasiones los Jóvenes Con Una Curiosidad insana, Por Que algunos Adolescentes OBSERVAR DE SU EDAD imitan el acto de ProBAR y Sentir el BSG de Cualquier droga. ADEMAS COMO ALGUNAS Drogas los inhalantes, hijo de Fácil Acceso párrafo ELLOS, hijo autorizadas y un Vendidas Bajo Costo en any abastecimiento, Lo Que ocasiona Ventaja de Consumo. Problemas emocionales SURGEN de Cuando los Problemas en la vida de algunos adolescentes (regaños, golpes, desconfianza, incomprensión, Conflictos Económicos en La Familia, Padres divorciados o Adictos, Dificultad de Aprendizaje escolar, etc), reflejan Una gran Depresión emocional, en La Que pueden Sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, Por El Comportamiento de los Padres, Conocidos Amigos. Estós Jóvenes Buscan la Manera de Que no les afecte gravemente en Su Estado emocional y utilizan Una forma de Salir de ELLOS Ayuda con adición de UNA.

la prostitución juvenil

     

definicion

  MARCO TEÓRICO. La Prostitución es un fenomeno social de Los mas omplejos, concurren en el bronceado diversos factores, Puede Ser considerado desde Tantos Puntos de vista y Son tan Múltiples sos Proyecciones, Que Aun párrafo definirlo, Entran Muy a Menudo discrepancia en los estadistas ilustres MÁS. Quiza Debido a la Complejidad del Problema, es Que sabor Todas las definiciones adolecen de Defectos sustanciales. Asi, Muchas de Ellas aluden a concepts Que Muy peco o nada concretan, Como aquello de "Placeres Prohibidos", de "habitualidad al Exceso promiscuo", deshonestidad practicada Como. Negocio y Otras afirmaciones Por El Estilo, Que incluyen las vegas más Las definiciones conocidas. La mas critica es acertada Que, La Prostitución o Servicio Sexual [1], puede definirse Como La Practica, con insensibilidad emocional de Relaciones Sexuales promiscuas y con multas de Lucro, en cualquiera de Sus Formas. Also you can decirse Que es la Prostitución Práctica de Relaciones Sexuales promiscuas y mercenarias acompañadas de indiferencia emocional. Es Importante destacar de Me Prostitución is an Anomalía sociales Que ocasiona Efectos y Consecuencias negativas Dentro de la Sociedad y Su Impacto social de Día a Día constituye alcalde Preocupación.  

caracteristicas

Diversas characteristics existencial de la Prostitución en los Jóvenes a continuacion sE les enseñara ALGUNAS: - La Prostitución juvenil Por lo general, sí Evidencia en Mujeres. - is an Conducta Que ha Iniciado HACE MUCHOS Años, Pero en el Siglo XXI ha evolucionado de Una Manera grande. - Por lo general, this Conducta Empieza Por necesidad. - En Casos Que No Se Presentan Por necesidad, sí Presentan Por Obligación Directa de los acudientes de los Menores de EDAD en la Mayoría de los Casos. - Las Personas Que ACUDEN un párrafo Jóvenes acostarse ELLOS estafadores, en la Mayoría de Casos de Personas hijo de EDAD y con Dinero. - Por lo general, sí Evidencia en estratos bajos.

causas

Las Causas de Este variadas hijo Problema Muy, ya Que al servicio de la ONU Problema sociales influyen Todos los Actos de la Sociedad. Pero Muchas Veces Depende la persona Que realice la Prostitución, to see sos Causas, ya Que Cada persona cae en Problema this Por Una causa particular. Las Causas de la Prostitución hijo las usuales atribuidas a las Normas morales, represivas Que controlan la Libertad sexual. La Mayoría de los Sujetos Que Estan En Este Problema, Nunca habian considerado la Prostitución Como Una forma de vida, Pero Llegaron a caer en Ella Por Diversas Situaciones, LA MAYORIA Sonaba Con Una vida normal, especialmente las Mujeres tenian aviones de casarse con sin príncipe azul y Vivir Una Vida normal. Existe PORQUE heno Demanda Para Que sin Negocio sí pueda mantener Haber Una debe de Demanda, osea personajes Debén las vegas de exigir dicho Servicio. La Existencia de depredadores Sexuales o degenerados HACE QUE Prostitución de haya del ya Que Se constituye UNA necesidad párr ALGUNAS personajes. Y COMO heno Una Demanda, existe UNA PERSONA el Comercializador de la Prostitución Que sacarle provecho a QUIERE Demanda dicha. La Violación y la Obligación Tener Relaciones Sexuales un Que ya when Una jovencita Pierde Su virginidad sí desplaza la ONU Orden Público ASI Que la Violación y Obligación de Menores en los Actos Sexuales Muchas Veces provocación El Problema de la Prostitución. Also Ya Se MÁS Vuelve al Poder easy sexual de los hijo Que los comercializadores de la Prostitución. Las Relaciones Sexuales a Temprana EDAD LA MAYORIA de Implicados en Actos relativos a la Prostitución Han teñido Una Iniciación Temprana en los Actos Sexuales y Muchas Veces obligados a ESTO, Como lo Expresa la causa anterior. Los Sujetos Dedicados a la Prostitución Como la ACOGEN Una alternativa laboral Despues Que ya TIENEN Tiempo en el Ejercicio de la Prostitución los prostitutos (as) ACOGEN Este oficio de Como Una alternativa laboral y la llegan Hasta un algoritmo ConSiderar legal y lícito. Also los Sujetos Se "justifican Que Hacen ESTO párr Sobrevivir Cierto es Que los Sujetos practican la Prostitución Como Modo de Supervivencia.

concecuencias

Consecuencias de la prostitución: Las principales consecuencias de la prostitución, son repercutidas en el sujeto tanto a nivel humano, psíquico y físico, aunque viendo la prostitución como un problema, sus consecuencias afectan a la sociedad en general. Aunque la prostitución es un fenómeno que dentro de la sociedad sus efectos son más arraigados hacia lo social .Las principales consecuencias son las siguientes: La iniciación de menores en lo sexual antes de lo debido es sabido que en la prostitución muchos menores son iniciados con sujetos de este tipo de vida, por ejemplo los varones son iniciados por prostitutas muchas veces contratadas por sus padres para que inicien a sus hijos en este aspecto de las relaciones sexuales. Por lo que podríamos decir que la prostituta (o) es una mujer de fácil acceso para hombres y mujeres. En el caso de la prostitución femenina, la mujer es denigrada y se convierte en un objeto esto dentro de lo social la sobre cultura machista es fruto de la prostitución ya que se considera a la mujer sublevada por debajo del hombre, lo que hace que la mujer se convierta en un objeto, y la mujer prostituida muchas veces es considerada una impulsiva ninfómana, por lo que se crea el complejo de que las mujeres solo sirven para eso Muchos hombres insatisfechos con sus mujeres, buscan a esta mujer prostituta que representa un desahogo de tensiones sexuales, ya que la mediación monetaria, impide la formación de vínculos Esto también tiene como repercusión la finalización de muchos matrimonios exterminados en base a la infidelidad entre parejas.

El Alcoholismo en jovenes

Definicion

Consumo de alcohol en jóvenes En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica. La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 1998 (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumo semanal se sitúa en los 14.9 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencia de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores. El 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez a la semana. En cuanto a los episodios de embriaguez el 41% de los escolares se han emborrachado en alguna ocasión y el 23.6% en el último mes.

Caracteristicas

Veamos algunas características típicas del consumo de alcohol en los adolescentes: a) La edad de comienzo de consumo oscila entre los 13 y 16 años. b) El mayor consumo se da durante los fines de semana y los feriados. Es decir los jóvenes son sobre todo consumidores de fin de semana, mientras que los adultos tienden a mantener un consumo más estable durante toda la semana. Esto confirmaría la teoría de que los jóvenes beben buscando los efectos embriagantes y no para acompañar una comida como lo hacen muchos adultos, y esto aumenta el riesgo de ingerir cada vez más para obtener los mismos efectos. c) Otra característica que aumenta los riesgos es que en general los jóvenes beben en la calle fuera de los hogares y en compañía de gente de su edad, no de adultos. A esto hay que sumarle la posibilidad de que manejen tomados. La peligrosidad del alcohol reside en sus efectos sobre el tiempo de reacción, es decir enlentece los reflejos en situaciones imprevistas. Además disminuye el ángulo visual hasta sólo 90 grados, deteriora la capacidad para seguir objetos con la vista, retrasa la recuperación de la visión después de un deslumbramiento, y produce además somnolencia y pérdida de concentración. Otro factor que aumenta el riesgo en el conductor, es una confianza en su propia capacidad para manejar por encima de la real. d) La relación entre consumo de alcohol y accidentes de tránsito es evidente y está rigurosamente estudiada. El riesgo de accidente aumenta de manera proporcional con la cantidad de alcohol ingerido, y no se necesita haber tomado mucho para que el alcohol afecte la capacidad de manejar. En un estudio español se vio que esta sustancia es la responsable del 50 % de los accidentes mortales. Y el 35% de los siniestros se producen en fin de semana.

Causas

Causas del alcoholismo juvenil: El tan sólo tomar de manera regular y consistente durante un transcurso de tiempo puede ocasionar una sensación de dependencia y síntomas de supresión durante los períodos de abstinencia; esta dependencia física, sin embargo, no es la única causa del alcoholismo. Los estudios con personas que sufren enfermedades crónicas que han tomado medicamentos contra el dolor por mucho tiempo, han mostrado que una vez la persona resiste el proceso de supresión física, a menudo pierde el deseo por las drogas que estaba tomando. Para que una persona se vuelva alcohólica, por lo general se deberán tener en cuenta otros factores biológicos, genéticos, culturales y psicológicos. La mayoría de los expertos concuerda en que los de factores más comunes son: • Evasión: la bebida se puede usar como un medio para excluir de la mente problemas desagradables en vez de hacerles frente. • Soledad: la bebida se puede usar para disminuir el dolor causado por tener pocas amistades, mudanzas frecuentes, no tener "raíces", separación de los seres queridos, etc..

Concecuencias

Consecuencias El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción. Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. De igual modo, incrementan la probabilidad de verse afectados por la impotencia y la disfunción eréctil. Los adolescentes que abusan del alcohol son 4 veces más vulnerables a la depresión severa que aquellos que no tienen un problema de alcohol. El consumo de alcohol entre adolescentes ha sido asociado con muertes por suicidio y accidentes de tránsito. Al ser un depresor del sistema nervioso central, lentifica funciones cognoscitivas (percepción y juicio), motoras (equilibrio y reflejos), y emocionales (sensatez y madurez).