Software Libre Software libre' no significa 'no comercial'.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre Software libre' no significa 'no comercial'. by Mind Map: Software Libre  Software libre' no significa 'no comercial'.

1. La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático

2. Esto significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad.

3. se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software de los diferentes dispositivos.

3.1. Sub Idea 1

3.1.1. Esto significa que el software respeta la libertad de los usuarios y la comunidad.

4. También deberíamos tener la libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en tu trabajo u ocio, sin ni siquiera tener que anunciar que dichas modificaciones existen. Si publicas tus cambios, no tienes por qué avisar a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular.

5. El software libre sin `copyleft' también existe. Creemos que hay razones importantes por las que es mejor usar 'copyleft', pero si tus programas son software libre sin ser 'copyleft', los podemos utilizar de todos modos.

6. Si una modificación constituye o no una mejora, es un asunto subjetivo. Si su derecho a modificar un programa se limita, básicamente, a modificaciones que alguna otra persona considera una mejora, el programa no es libre.

7. Un sotfware libre debe tener la libertad de hacer modificaciones y usarlas en privado para su propio trabajo o pasatiempo, sin siquiera mencionar que existen. Si publica sus cambios, no debe estar obligado a notificarlo a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular.

8. Una manera importante de modificar el programa es agregándole subrutinas y módulos libres ya disponiblesna manera importante de modificar el programa es agregándole subrutinas y módulos libres ya disponibles..

9. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

9.1. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades

10. La libertad de distribuir copias debe incluir tanto las formas binarias o ejecutables del programa como su código fuente, sean versiones modificadas o sin modificar (distribuir programas de modo ejecutable es necesario para que los sistemas operativos libres sean fáciles de instalar).

10.1. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades

10.1.1. Software libre' no significa 'no comercial'.

11. Sub Idea 2: Estipula los criterios que se tienen que cumplir para que un programa sea considerado libre

12. Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.

12.1. Se pierde a Firefox que se conecte de forma segura a www1.agenciatributaria.gob.es, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.

12.2. Falta de estrategia de implantación En muchos casos, el software libre comienza a usarse en una administración simplemente porque el coste de adquisición en más bajo. Es muy habitual en estos casos que el producto en cuestión se incorpore al sistema informático sin mayor planificación, y en general sin una estrategia global de uso y aprovechamiento de software libre.

13. Ideas

14. La libertad de ejecutar el programa significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a ninguna otra entidad específica.

15. VENTAJAS: Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). - El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas. - Libertad de copia. - Libertad de modificación y mejora. - Libertad de uso con cualquier fin. - Libertad de redistribución. - Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas. - Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software.

16. DESVENTAJAS:Algunas aplicaciones ( bajo Linux ) pueden llegar a ser algo complicadas de instalar. - Inexistencia de garantía por parte del autor. - Interfaces gráficas menos amigables. - Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. - Menor compatibilidad con el hardware.