Software Libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software Libre by Mind Map: Software Libre

1. software libre: es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

2. Ventajas

2.1. Redución de costos.

2.2. No es necesario el pago de licencias

2.3. El código es abierto, no existen secretos

2.4. Es escalable

2.5. No se necesita de grandes requerimientos de hardware para funcionar

3. Que es el Software Libre.

3.1. Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

4. Que libertades tienen los usuarios del Software:

4.1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).

4.2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

4.3. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).

4.4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

5. Software Libre

5.1. no significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

6. Clases de Software Libre.

6.1. Hay miles de clases del sofware libre

7. ¿Cual es la importancia del sofware libre?

7.1. Que todo usuario tenga acceso a software que le ayuden a satisfacer sus necesidades sin tener que pagar o bien modificarlos de tal manera que queden a su gusto..

8. Desventajas

8.1. Pocos profesionales en el mercado con conocimientos sólidos en software libre.

8.2. No existe soporte técnico propio (algunos terceros como empresas o profesionales ofrecen este servicio, pero aun no es masivo).

8.3. Su instalación, por tratarse de algo nuevo, resulta ser costosa.

9. Diferencia entre sofwarelibre y software propio

9.1. es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo