IN TIME

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IN TIME by Mind Map: IN TIME

1. En la película el tiempo era lo que nosotros conocemos como dinero.

2. Sólo los "millonarios de tiempo" pueden vivir los años que decidan hacerlo.

3. Para cualquier sociedad sería horrible vivir algo así, todo el tiempo peleando y muriendo injustamente por obtener algo de tiempo de vida, que es mucho peor que el dinero porque aquí se habla es de la vida de personas.

4. En Venezuela se han perdido muchos valores y se ha dado tanta importancia a lo material que al igual que en la película existen discriminaciones marcadas, donde si hablaramos de tiempo los políticos, empresarios o personas que estén inmersas en trabajos ilícitos conformarían a los "millonarios". Sería difícil hallar el equilibrio para que la mayoría pueda optar por condiciones de vida similares.

5. Hay que sembrar....

5.1. Para crear futuro!!

6. Reflexión

7. De una manera explícita la película involucra varios aspectos políticos y culturales de la actualidad, en donde la tecnología y la ciencia juegan un papel importante, al actuar como principal causante de todo el trama que ésta involucra

8. El principal argumento en el que se centra el trama de la película, está fuertemente ligado a pensamientos futuristas, donde el avance de la tecnología y la ciencia podrá actuar como medio de "salvación" a la humanidad, interrumpiendo el deterioro biológico al que la humanidad estaba condenada.

9. El avance de la ciencia y la tecnología no es considerado como un aspecto desfavorable que amenaza a la raza humana, pero cierto poder en manos de las personas equivocadas (líderes egoístas e irracionales), no es conveniente para grupos no tan favorecidos en poder y riqueza. La película en cierto modo expresa una opinión semejante, en donde el poder usado en beneficio de todos, sin tener distinciones de ningún tipo y siendo totalmente justos, si podría significar un impacto favorable para toda la raza humana.

9.1. La idea inicial era tomar este avance tecnológico en un sentido positivo que favorecía a la raza humana, todo empezó a tornarse abrumador. Las personas no eran dueñas de su propio tiempo, no se sentían del todo libres; lo que en un principio fue visto como la salvación y el alcance de la vida eterna, comenzó a convertirse en un lazo de dependencia y esclavitud entre el ser humano y la tecnología.