software libre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
software libre by Mind Map: software libre

1. Hay quien denomina al Software Libre como "código abierto" o "software de fuentes abiertas" ("open source" software). Aunque se puedan referir a programas similares, la idea que proyecta el término "abierto" no incluye los valores y derechos relacionados con la llibertad. La palabra "Libre" se refiere a esa libertad y por lo tanto es un término más adecuado. En la práctica, "Software Libre" y "código abierto" significan, expresan, cosas diferentes.

2. La libertad de ejecutar el programa significa que cualquier tipo de persona u organización es libre de usarlo en cualquier tipo de sistema de computación, para cualquier tipo de trabajo y finalidad, sin que exista obligación alguna de comunicarlo al programador ni a ninguna otra entidad específica.

3. bibliografias :

3.1. http://www.libre.org/es/libre/software-libre/definicion-de-software-libre

3.2. http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

3.3. http://www.hispalinux.es/SoftwareLibre

4. presentado por :PAULA CATALINA GOMEZ ROMERO

5. Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software

5.1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito

5.2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades

5.3. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino

5.4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

6. al decir que es libre , no quiere decir que no tenga ningún costo por su desarrollo y distribución del software libre

7. condiciones para que el programa sea libre

7.1. La licencia (debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma nítida e irrevocable. No se consideran libres las licencias que permiten su revocación total o parcial.)

7.2. La licencia (debe ser una licencia libre, que garantice las cuatro libertades, de forma nítida e irrevocable. No se consideran libres las licencias que permiten su revocación total o parcial.)