SOFTWARE LIBRE Y NORMAS APA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SOFTWARE LIBRE Y NORMAS APA by Mind Map: SOFTWARE LIBRE Y NORMAS APA

1. Se pueden proteger estas libertades es con la licencia copyleft la cual implica que cuando se distribuye un programa no se pueden agregar restriccione.

2. TIPO DE LETRA Times New Roman: 12 puntos

2.1. PAPEL Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11”

2.1.1. ESPACIADO Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras. Dos espacios después del punto final de una oración

2.1.2. MÁRGENES

2.1.3. 2,54 cm/1 en todo la hoja.

2.1.4. Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.

2.1.5. Las tablas no tienen líneas separando las celdas.

3. ¿Que son las normas APA?

3.1. Son normas que muestran requerimientos que orientan a los autores de algún texto frente a su contenido, estilo, edición, citación, referenciación, presentación de tablas y figuras

3.1.1. CITA TEXTUAL O LITERAL Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (...). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

3.1.2. CITAS DE MENOS DE 40 PALABRAS tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas . Se escribe punto despues de finalizar la cita y todos los datos.

3.1.3. CITA DE PARAFRASEO O NO LITERAL Se utilizan las ideas de un autor, pero no en forma textual sino que se expresan en palabras propias del escritor. En esta cita es necesario incluir el apellido del autor y el año de la publicación. Así mismo puede variar de acuerdo al énfasis que se haga.

3.2. CITAS

4. ¿ QUE ES SOFTWARE LIBRE ?

4.1. El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usan "libre software" y "logical libre") es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas.

4.2. CONTIENE 4 PROPIEDADES

4.2.1. 1) libertad de usar el programa con cualquier proposito, en cualquier tipo de sistema.

4.2.2. 2) libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades

4.2.3. libertad de distribuir copias, ya sean con modificaciones o con costo a cualquier lugar

4.2.4. la libertad de mejorar el programa y hacer publicas las mejoras y no es necesario solicitar algun permiso

4.3. algunos ejemplos de software libre

4.3.1. software libre