Normas de calidad PSS y ECSS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Normas de calidad PSS y ECSS by Mind Map: Normas de calidad PSS y ECSS

1. PSS O ESA PSS-05:

1.1. Describe los estándares de ingeniería de software que se aplicarán a todos los artefactos software implementados por la Agencia Espacial Europea (ESA) .

1.2. Los factores que están relacionados con el tamaño del desarrollo de un proyecto de software son:

1.2.1. · Costo del desarrollo del proyecto. · Cantidad de personas que se necesitan para desarrollar elsoftware. · Cantidad que se va a producir de software.

1.3. ESA PSS-05-0 requiere que la definición de los requisitos de software y el diseño arquitectónico se desarrollen en fases separadas.

1.3.1. Estas fases terminan con una revisión formal del Documento de Requisitos de Software y el Documento del Diseño Arquitectónico. Por lo general, cada una de estas revisiones involucra al usuario, y puede durar entre dos semanas yun mes. Para un proyecto de software pequeño, las revisiones separadas de DRS y DDA pueden prolongar de manera significativa el proyecto. Por lo tanto, una manera eficiente de organizar el proyecto es:

1.3.2. Las plantillas de documentos proporcionados en ESA PSS-05-0 se basan en los estándares ANSI/IEEE.

2. ECSS

2.1. European Cooperation for Space Standardization

2.1.1. El estándar ECSS-Q-80B [11] contiene requisitos para la calidad de software y está apoyado por los estándares ECSS-Q-40B [12] y ECSS-Q-30B [13] en cuestiones de seguridad (safety) y fiabilidad respectivamente. Este estándar contiene requisitos específicos para software crítico. Es importante destacar que no se refieren a clases de software en particular, aunque sí especifican requisitos para software crítico, añadidos a los demás requisitos para cualquier clase de software.

2.1.2. El estándar ECSS-Q-80B [11] propone una serie de actividades que permitan asegurar la fiabilidad del software crítico, como por ejemplo el uso de técnicas de programación defensivas, la inspección completa del código fuente o la prohibición del uso de características que puedan proporcionar resultados impredecibles.