LOS RAYOS X

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOS RAYOS X by Mind Map: LOS RAYOS X

1. La representación de una onda electromagnética, con los campos eléctricos

2. profesor sucesivamente en las Universidad de Berlín, quien pretendiendo demostrar la naturaleza ondulatoria de esta nueva radiación usó un cristal de blenda frente a los rayos X, obteniendo la confirmación de su hipótesis y demostrando al mismo tiempo la naturaleza periódica de los cristales

3. HISTORIA

3.1. Históricamente hablando, pasaron muchos años desde el descubrimiento de los rayos X en 1895. La potencialidad de su aplicación en estos campos vino indirectamente de la mano de Max von Laue (1879-1960)

4. REPRESENTACION DE UNA ONDA ELCTROMAGNETICA

4.1. Los rayos X son radiaciones electromagnéticas, como lo es la luz visible, o las radiaciones ultravioleta e infrarroja, y lo único que los distingue de las demás radiaciones electromagnéticas es su llamada longitud de onda.

5. los alemanes fueron los británicos Bragg (padre e hijo), William H. Bragg (1862-1942) y William L. Bragg (1890-1971), quienes en 1915 recibieron el Premio Nobel de Física al demostrar la utilidad del fenómeno que había descubierto von Laue para obtener la estructura interna de los cristale

6. Hace algo más de un siglo, en 1895, Wilhelm Conrad Röntgen (1845-1923), científico alemán de la Universidad de Würzburg, descubrió una radiación, que tenia la propiedad de penetrar los cuerpos opacos.

7. personajes que revolucionaron este campo

8. Ejemplos

8.1. Los rayos X son invisibles a nuestros ojos, pero producen imágenes visibles cuando usamos placas fotográficas o detectores especiales para ello.

8.2. los rayos x son muy conocidos en el campo de la medicina por las radografias,