software libre

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
software libre by Mind Map: software libre

1. LIBERTADES

1.1. libertad de uzar el programa con cualquier proposito

1.2. libertad de estudio del programa

1.3. libertad de distribuir copias, sea gratis o con cobrar

1.4. libertad de hacer mejoras y publicar estas mejoras

2. Software libre' no significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

3. distribucion

3.1. circulacion inmediata

3.2. se encuentra

3.2.1. con costos

3.2.2. sin costos

4. ventajas y desventajas

4.1. Mayor seguridad y privacidad

4.1.1. Los sistemas de almacenamiento y recuperación de la información son públicos. Cualquier persona puede ver y entender cómo se almacenan los datos en un determinado formato o sistema.

4.1.2. Existe una mayor dificultad para introducir código malicioso como ser: espía (p/ej. Capturador de teclas), de control remoto (p/ej. Troyano), de entrada al sistema (p/ej. puerta trasera), etc.

4.2. ayores costos de implantación e interoperabilidad: dado que el software constituye "algo nuevo", ello supone afrontar un costo de aprendizaje, de instalación, de migración, de interoperabilidad, etc., cuya cuantía puede verse disminuida por: mayor facilidad en las instalaciones y/o en el uso

5. ejemplos de software libre

5.1. linux

5.2. open office

6. programa copileft

6.1. este programa garantiza la libertad de hacer mejoras en el programa, es decir, cuando se distrubuye no s epeude agregar restricciones a otras personas