Medios Impresos de Comunicación

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Medios Impresos de Comunicación by Mind Map: Medios Impresos de Comunicación

1. ¿Como evoluciono?

1.1. Con los avances tecnológicos se ha logrado contar con sistemas de comunicación más eficaces, de mayor alcance, más potentes y prácticos.

1.2. Los principales medios de comunicación en la actualidad son: el periódico, los libros, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión e internet.

2. El Periódico

2.1. El diario es un medio de comunicación impreso, de aparición diaria, que contiene información sobre todas las áreas temáticas de interés general. Entrega información, opiniones, análisis y artículos.

2.1.1. Aunque para muchos de nosotros leer el periódico puede resultar un poco complicado, por el hecho de pasar sus hojas, es bueno que mantengamos la cultura de leer las noticias, no solo verlas o escucharlas.

3. El Libro

3.1. Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

3.1.1. En mi opinión prefiero leer un libro, teniendo lo en mis manos y pasar sus hojas. Se que la tecnología esta avanzando mucho, pero no debemos dejar este habito de leer los libros hechos con papel.

4. La Revista

4.1. Al aparecer las publicaciones periódicas que no fueran meramente informativas data del siglo XVIII en forma de piscatores o almanaques, que se editaban por años y en los que se daban datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos, junto con prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad era amenizar el ocio de los lectores.También del XVIII es la institución del semanario o censor, que incluía descripciones de modas y costumbres, acompañadas de crítica social y moral.

4.1.1. Las revistas están hechas especialmente para que se centren en un tema en especifico, como lo es la moda, los autos, la comida, etc.