INFORMATICA II

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
INFORMATICA II by Mind Map: INFORMATICA II

1. PIXELES POR PULGADA

1.1. Píxeles por pulgada (PPP), en inglés pixels per inch (PPI), es una medida de resolución de vídeo relacionada al tamaño del monitor en pulgadas (inch) y del número total de pixeles en la dirección horizontal y en la dirección vertical. Esta medida es muchas veces confundida con el concepto de puntos por pulgada (DPI), aunque tal medida solo puede emplearse de forma adecuada cuando se refiere a la resolución de una impresora. PPI también puede ser usado para describir la resolución de un Scanner o Cámara digital, en este contexto, es sinónimo de muestras por pulgada.

2. RESOLUCION Y PROFUNDIDAD DE COLOR

2.1. RESOLUCIÓN

2.1.1. La resolución es la cantidad de nitidez que muestra la imagene y alude al número de puntos, líneas o pixeles en cada pulgada cuadrada, estas medidas se emplean en los diferentes medios de reproducción. En las impresoras de matriz de puntos e impresoras láser, la resolución muestra el número de puntos por pulgada, una impresora de 300 dpi (dots per inch o puntos por pulgada) tiene la capacidad de imprimir 300 puntos diferentes en una línea de 1 pulgada de largo. Imprimiendo 90000 puntos por pulgada cuadrada. Al mencionar resolución de pantalla para monitores, significa el número de pixeles en toda la pantalla. Por ejemplo, una pantalla de 640 por 480 pixeles muestra 640 puntos distintos en cada una de las 480 líneas, o cerca de 300,000 pixeles. Esto se traduce a diferentes medidas de dpi dependiendo del tamaño de la pantalla.

2.2. PROFUNDIDAD DE COLOR

2.2.1. La profundidad de color es el número de bits empleados para representar el color de un pixel, este concepto también se conoce como bits por pixel (bpp). Mientras mayor es el número de bits, provoca que la profundidad de color genere una gama extensa colores. Cada pixel está compuesto por tres canales: rojo, verde y azul, que al mezclarse dan la posibilidad de generar cualquier color.

3. MODELOS DE COLOR (RGB, CMYK, Lab)

3.1. Los colores se pueden describir de muchas maneras diferentes, cada método basado en un modelo de color. Por ejemplo, el modelo de color RGB se basa en la creación de colores mediante la adición de cantidades variables de luz roja, verde y azul. Microsoft Expression Design permite especificar colores mediante cualquiera de cinco modelos de color diferentes: RGB, HSL, HSB, CMYK y hexa. Puede seleccionar un modelo de color con la lista desplegable Elegir estilo del selector de colores (en la parte inferior del Selector de colores). Para obtener más información, vea Usar el Selector de colores.

4. PHOTOSHOP

4.1. Photoshop es un software de edición y retoque de imágenes

5. FORMATO DE IMAGENES Y SUS CARACTERISTICAS

5.1. Los formatos que se utilizan de forma más común vienen dictaminados muchas veces por los programas de imagen que utilizan los usuarios. Por extensión, ya que nueve de cada diez computadoras llevan Windows, los formatos más extendidos en potencia, son los que lleva el propio Windows. Los dos formatos que soporta el Paint de Windows son BMP y PCX, aunque la utilización del primero se hace mucho más notoria.

5.1.1. El formato BMP (Bit Map) es el formato de las imágenes en bitmap de Windows. Aunque muy extendido, tiene la dificultad de la escasa compresión que realiza en los archivos por lo que ocupan rápidamente casi 1Mb. Pero el formato de Mapa de Bits tiene una importante característica a su favor, es que casi todos los usuarios tienen una PC que puede soportarlo.

5.1.2. El formato PCX es un formato establecido por Zsoft para su programa Paintbrush. Por tanto, la extensión de este formato va ligada con la introducción de este programa en las PC. La mayoría de las PC soportan la versión 5 del formato PCX.

5.1.3. El formato PCX es un formato establecido por Zsoft para su programa Paintbrush. Por tanto, la extensión de este formato va ligada con la introducción de este programa en las PC. La mayoría de las PC soportan la versión 5 del formato PCX.

6. IMAGEN

6.1. Se denomina imagen a la representación figurativa de una cosa. Es la representación de una realidad captada a través de los sentidos. Las imágenes son captadas por nuestra vista, y permanecen allí, o pueden luego plasmarse sobre un lienzo, o un papel.

6.1.1. Las imágenes endógenas están cargadas de subjetividad, y son frecuentes en el mundo artístico.

6.1.2. las exógenas captan de manera más objetiva el entorno.

7. IMAGEN DIGITAL

7.1. La imagen digital es la representación bidimensional de una imagen empleando bits, unidad mínima de información compuesta por dígitos binarios (1 y 0), que se emplea a instancias de la informática y cualquier dispositivo de tipo digital.

8. IMAGEN DE MAPA DE BITS

8.1. Mapa de bits se emplea para designar a aquella imagen que justamente se presenta en mapa de bits, que consiste en una estructura de forma rectangular formada por píxeles o puntos de color, y que puede visualizarse en un monitor, en un papel, o en cualquier otro dispositivo que permita la representación de imágenes.

8.1.1. al mapa de bits también es posible denominarlo como imagen matricial, bitmap y raster image, siendo las últimas dos denominaciones comunes en el idioma inglés.

9. GRAFICO VECTORIAL

9.1. Gráficos Vectoriales (también conocidos como modelados geométricos o gráficos orientados a objetos). Son los que se conforman con primitivas geométricas tales como puntos, líneas, curvas o polígonos, de igual forma, son gráficos que se construyen por ordenador basándose en ecuaciones matemáticas. Se utiliza como antónimo de aquellas imágenes que están configuradas sobre un conjunto de píxeles, tales como los bitmaps, también llamados gráficos rasterizados.

10. PUNTOS POR PULGADA

10.1. Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.