PROTEINAS

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTEINAS by Mind Map: PROTEINAS

1. Existe un total de 20 diferentes aminoácidos y se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar los diferentes tipos de proteínas.

1.1. Enzimas: Proteínas que facilitan y aceleran reacciones químicas. - Anticuerpos: Ayudan a combatir las enfermedades y padecimientos (de defensa). - Hemoglobina: Transporta oxígeno por todo el cuerpo y se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre.

1.1.1. Funciones.

1.2. Se pueden dividirse en 2 tipos los esenciales que son 9 y que son tomados de los alimentos y los no esenciales que son 11 y son producidos dentro de nuestro cuerpo.

2. Notes

3. Las proteinas pueden clasificarse de acuerdo a criterios diferentes. Debido a la complejidad de las proteinas, existen formas muy complejas tambien de clasificarlas

4. Proteinas globulares: Estas proteinas tienen funcion metabolica: catalisis, transporte, regulacion, proteccion

4.1. Proteinas fibrosas: Estas proteinas son insolubles en agua y forman estructuras alargadas. Se agregan fuertemente formando fibras o laminas

5. Proteinas Simples: Formadas solamente por aminoacidos que forman cadenas peptidicas.

6. a) Completas: Proteinas que contienen todos los aminoacidos esenciales. Generalmente provienen de fuentes animales. b) Incompletas: Proteinas que carecen de uno o mas de los amino acidos esenciales. Generalmente son de origen vegetal.

7. Formación de varias cadenas polipeptidicas

7.1. Funciones.

7.2. defienden a las células.Dan forma y estructura a las celulas.

7.3. Funcion enzimatica.biocalizadores

8. Estructura numero y la variedad de aminoacidos Unión peptidica. Disposicion tridimencional detodos los atomos. Formación de varias cadenas polipeptidicas.

9. Las proteínas desempeñan un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoléculas más versátiles y más diversas. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan

9.1. estructural (colágeno y queratina)

9.2. reguladora (insulina y hormona del crecimiento)

9.3. transportadora (hemoglobina

9.3.1. defensiva (anticuerpos)

9.3.2. enzimática, contráctil (actina y miosina).

9.3.3. Funciones.

10. La proteinas son el principal nutriente para la formación de los musculos.

10.1. compuestos por

10.1.1. Oxigeno

10.1.2. Nitrogeno

10.2. Hidrogeno

10.3. Carbono

11. Metabolismo. Reserva Reguladoras Contaccion muscular Miosina. Actina Homeostatica. Amortiguadores. pH Equilibrio Osmotico.