Las TIC en las organizaciones.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las TIC en las organizaciones. by Mind Map: Las TIC en las organizaciones.

1. Action Points

1.1. Nosotros, como estudiantes de medios audio-visuales tenemos el deber de promover el buen uso de las TIC en el ámbito empresarial competitivo.

1.2. El buen uso de estas tecnologías nos proporcionan rapidez, comodidad y actividades tecnológicas económicamente satisfactorias.

2. Ideas primordiales.

2.1. Proporcionan una buena ventaja competitiva si se usa correctamente.

2.2. Las TIC no se superponen a la organización moderna, son parte integrante de la misma. Las TIC no se superponen a las redes, son parte importante de dichas redes. Las estrategias, los criterios operativos y las gestiones administrativas deben ir integradamente con la estrategia de uso de las TIC. Las incoherencias han sido, son y serán fatales.

2.3. La TIC están en apogeo, y su implementación sigue creciendo a tal punto que ya son imprescindibles en gestiones empresariales.

3. Plan

3.1. Entender el impacto que tuvieron estas nuevas tecnologías en el mercado global durante sus primeros años de asentamiento, los 60 y 70.

3.1.1. Goal 1

3.1.2. Goal 2

3.2. Comprender, que aunque su implementación en un principio fue trabajosa, ahora corresponde a una parte muy importante en la interacción mercado-consumidor.

3.2.1. Session Rule 1

3.2.2. Session Rule 2

3.3. Saber, que su uso inadecuado y su mala implementación causa problemas y perdidas en la empresa.

3.4. Ser parte del movimiento global que causó y que siguen las TIC.

4. Problemas:

4.1. Los años 60: Al ser el uso de tecnologias una novedad, sólo las grandes organizaciones con enormes volúmenes diarios de trabajo administrativo pueden permitirse dichos costes.

4.2. La tecnología es compleja y requiere personal especializado en número creciente.

4.3. En los años 70: Los directivos y el personal se sentían agobiados por la avalancha de información que les suministraban estas nuevas tecnologías de la información

4.4. Aun, la relación entre comunicación y tecnologías es reducida. (años 60)

4.5. El mal funcionamiento o la mala gestión de las TIC en esta función crea situaciones de desventaja competitiva en costes o en eficiencia respecto a la competencia

5. Ideas

5.1. Idea 1: Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas.

5.1.1. El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.

5.1.2. Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros.

5.2. Idea 2: Las TIC no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información. Las TIC están cambiando la interccion entre empresas, productos, procesos de producción y servicios, así como la naturaleza de la competencia.

5.3. Idea 3: Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado.

5.4. Idea 4: La introducción de las tecnologías de la información en los años 60 y 70, aunque problemática en un inicio, marcó una nueva era en la interacción empresa-cliente.