Logaritmos potencias y radicales

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Logaritmos potencias y radicales by Mind Map: Logaritmos potencias y radicales

1. Logaritmos: En matemáticas, el logaritmo de un número —en una base de logaritmo determinada— es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 en base 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 10×10×10.

2. Potencias:En física Potencia: cantidad de trabajo realizado por unidad de tiempo. Potencia eléctrica: cantidad de energía eléctrica o trabajo que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo. Potencia (en óptica): inverso de la distancia focal de una lente o espejo. Potencia acústica: la cantidad de energía por unidad de tiempo emitida por una fuente determinada en forma de ondas sonoras. Etapa de potencia: un amplificador de audio. Potencia de Planck: unidad de medida de potencia.

3. Radicales:Radical (de "raíz", etimológicamente proviene del latín radix -"raíz"-; o de "base", que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo )

4. La potenciación es una expresión matemática que incluye dos términos denominados: base a y exponente n. Se escribe an, y se lee: «a elevado a n». Su definición varía según el conjunto numérico al que pertenezca el exponente: Cuando el exponente es un número natural, equivale a multiplicar un número por sí mismo varias veces: el exponente determina la cantidad de veces. Por ejemplo: . cuando el exponente es un número entero negativo, equivale a la fracción inversa de la base pero con exponente positivo. cuando el exponente es una fracción irreducible n/m, equivale a una raíz: Cualquier número elevado a 0 equivale a 1, excepto el caso particular de 00 que, en principio, es una indefinición (ver cero). La definición de potenciación puede extenderse a exponentes reales, complejos o incluso matriciales. La potenciación es una expresión matemática que incluye dos términos denominados: base a y exponente n.

5. 1020 = 100 000 000 000 000 000 000

6. 1030 = 1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

7. RadicaciónEditar sección

8. La radicación es la operación inversa de la potenciación. Supongamos que nos dan un número a y nos piden calcular otro, tal que, multiplicado por si mismo un número b de veces nos da el numero a.

9. Por ejemplo: calcular qué número multiplicado por si mismo 2 veces da 196. Ese número es 14.

10. El número que esta dentro de la raíz se llama radicando, el grado de la raíz se llama índice del radical, el resultado se llama raíz.

11. Podemos considerar la radicación como un caso particular de la potenciación. En efecto, la raíz cuadrada de un numero (por ejemplo a) es igual que a1/2, del mismo modo la raíz cúbica de a es a1/3 y en general, la raíz enésima de un numero a es a1/n.

12. La mejor forma de resolver los ejercicios de operaciones con raíces es convertir las raíces a potencias y operar teniendo en cuenta las propiedades dadas para la operación de potenciación.

13. Las propiedades de la radicación son bastante similares a las propiedades de la potenciación, puesto que una raíz es una potencia con exponente racional.