Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

VIDA PERSONAL by Mind Map: VIDA PERSONAL
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

VIDA PERSONAL

Quien soy yo?

“¿Quién soy yo?”es probablemente la pregunta más desconcertante, profunda, difícil, emocionante e interesante que nos podemos hacer.Es desconcertante porque a lo largo de todas las respuestas y las definiciones que nos damos de nosotros mismos siempre terminamos insatisfechos. Siempre hay algo más. Después de cualquier respuesta a que podemos llegar volvemos a un: “pero no es realmente así”. “¿Quién soy yo?”parece una pregunta simple, quizás la más simple, y sin embargo nos deja desconcertados y confundidos. Es profunda porque desde que recibimos el don de la conciencia, del sentido del yo, es del mayor interés para nosotros. Desde el origen de pensar en el ser humano nos hemos hecho esta pregunta y ha sido motivo de nuestras reflexiones. ¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del ser? Nada tiene mayor profundidad que la pregunta de quién es este “yo mismo”, la conciencia que habita este cuerpo y que vive en esta hora de la historia.

Yo soy importante

Dependencies

Milestones

Soy parte de una historia

Schedule

Budget

Soy una persona que crece

KPI's

Soy una persona con capacidades y limitaciones

1.Compromisos con nosotros mismos

Respeto

Puntualidad

Participación

Apagar el celular durante la clase

No comer durante la clase

7. La línea de la vida

La linea de la vida es donde se refleja aquello que realmente tuvo un impacto importante en nuestras vidas: trabajos, estudios, cambios personales, familiares, etc.

5. Autoestima

Es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.Una persona con autoestima. desarrollada posee:1. Confianza2. Responsabilidad.3. Expresividad. 4. Racionalidad 5. Armonía 6. Rumbo. 7. Autonomía. 8. Verdad.9. Productividad.10. Perseverancia.11. Flexibilidad. Actividad: Se formaron dos grupos, se coloco una silla en el centro y cada uno subió y el grupo le decía a esa persona que pensaba de ella y sus mejores cualidades. Fue una experiencia maravillosa en la cual cada uno sintió que era importante y muy valioso.

Ten en cuenta tus aspectos positivos

Escribe todas las cosas que están bien. Ten en cuenta los logros, no importa cuán pequeños sean, cualquier aspecto de tu personalidad del que te sientas orgulloso como la honestidad, la compasión, la fidelidad o lealtad. Cualquiera de ellos se podría poner por encima de varios políticos actuales .

Define actions as necessary

Cree en lo que estas haciendo

Si crees que lo que estás haciendo cada minuto de tu vida es lo correcto, entonces tu confianza en tí no será un problema. El desarrollo personal se trata del desarrollo de ti mismo, mejorando tu valor para ti mismo y por lo tanto, siendo positivo/a en todo lo que haces porque sabes que es lo correcto.

Toma responsabilidad de ti mismo

Deja de culpar a otros por sus acciones: sólo tu eres responsable de lo que haces. No siempre busques la aprobación de los demás; no importa lo que piensan, es lo que Tu piensas sobre lo que importa. Aprende a decir NO y tu autoestima mejorará.

Aprende de otros

Trabajan duro y conóce a ti mismo

Quierete mucho

6. El mundo que nos rodea

Cuidado de mí planeta.La reutilización y el reciclaje hacen parte de nuestro actuar diario.Mejoramos la reducción de fuentes de energía buscando recursos más amables con el medio ambiente.Sentido y uso de los tics. Las tecnologías de la información y las comunicación, son incuestionables y están ahí forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Reflexión: - Aprovechar el tiempo - Ser amable, laborioso - Hacer las cosas que beneficien a los demás, como a mi. - Tener descanso evitando el ocio y la pereza.- Evite llenarse de actividades.- Comience y termine lo que inicie- Evite dejar las cosas inconclusas.- Cumpla sus deberes aunque no le gusten.- Ordena tus materiales y tú lugar de trabajo.- Descubre el motivo por el cual no te alcanza el tiempo.- Limpieza y orden.- Establezca el horario en el cual te permite descansar.

Reciclar

Cuido de este mundo

El sentido del trabajo

Sentido y uso de las TICS

4. Perdón

Perdonar significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. el perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que haya hecho. Como perdonar una experiencia humana. Actividad: nos reunimos por grupos de tres personas, en el que uno de nosotros hacía el papel de hijo y los otros dos de papás.Se pidió perdón a nuestros padres y a nosotros mismos. fue una experiencia muy triste pero al mismo tiempo muy gratificante.

1er paso para perdonar

Para poder perdonar tenemos que conocer primero qué es lo que estaremos perdonando y a quién. Esto no siempre es fácil. Presentaremos herramientas para poder nombrar y hacer nuestro el poder de perdonar.

2do paso para perdonar

Una vez que hemos nombrado lo que tenemos que perdonar es necesario enfrentarnos a la herida causada para poder hacerla propia, para reclamarlo como algo real, cómo algo que tenemos que sanar.

3er paso para perdonar, 4to paso para perdonar

2. Genograma

Es un formato para dibujar un árbol genealógico que registra información sobre los miembros de una familia y sus relaciones por lo menos de tres generaciones. Los genogramas muestran: La estructura de una familia. Las relaciones entre los miembros de una familia.Lo proncipal de un genograma es la descripción gráfica de cómo los diferentes miembros de la familia están biológica y legalmente relacionados de una generación a la siguiente.

Los símbolos del Genograma