LOGARITMOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LOGARITMOS by Mind Map: LOGARITMOS

1. ¿Como existen? Los logaritmos fueron introducidos por John Napier a principios del siglo XVII como un medio de simplificación de los cálculos.

2. ¿Que son? Logaritmo, en matemáticas, es el exponente o potencia a la que un número fijo, llamado base, se ha de elevar para dar un número dado.

3. Definicion Cientifica.- Dado un número real positivo (argumento x), la función logaritmo le asigna el exponente n (o potencia) a la que un número real positivo , distinto de 1, fijo b (base) se ha de elevar para obtener dicho argumento. Es la función inversa de b a la potencia n. Esta función se escribe como: n = logb x, lo que permite obtener n

4. Propiedades .- 1 El logaritmo de un producto es igual a la suma de los logaritmos de los factores. 2 El logaritmo de un cociente es igual al logaritmo del dividendo menos el logaritmo del divisor. 3 El logaritmo de una potencia es igual al producto del exponente por el logaritmo de la base. 4 El logaritmo de una raíz es igual al cociente entre el logaritmo del radicando y el índice de la raíz.