TEORIA DEL COLOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORIA DEL COLOR by Mind Map: TEORIA DEL COLOR

1. La combinación de luz blanca se puede producir combinando el Rojo, El verde, o el Azul.

1.1. DE ALLÍ SE DESPRENDEN LOS MODELOS MAS CONOCIDOS DEL COLOR...

1.1.1. Modelo de color RGB

1.1.1.1. La mezcla de los colores primarios de la luz, que son rojo, verde y azul.

2. Es un espacio cilíndrico, pero normalmente asociado a un cono o cono hexagonal, debido a que es un subconjunto visible del espacio original con valores válidos de RGB.

3. Fue una recodificación de color realizada para la norma de televisión cromática estadounidense NTSC, que debía ser compatible con la televisión en blanco y negro.

3.1. Mientras que la combinación de CYAN, MAGENTA Y YELLOW, se produce el "color" Negro.

3.1.1. Modelo CMYK

3.1.1.1. Los colores que se ven son la parte de luz que no es absorbida. En CMY, magenta más amarillo producen rojo, magenta más cian producen azul, cian más amarillo generan verde y la combinación de cian, magenta y amarillo forman negro.

4. En la retina del ojo existen millones de células especializadas en detectar las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno. Estas células fotoreceptoras, conos y los bastones, recogen parte del espectro de la luz y, gracias al efecto fotoeléctrico, lo transforman en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro a través de los nervios ópticos, para crear la sensación del color.

5. Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento...

6. PERCEPCIÓN DEL COLOR

7. Espacio YIQ

8. Espacio HSV