EDUCACIÓN VIRTUAL: AULAS SIN PAREDES

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN VIRTUAL: AULAS SIN PAREDES by Mind Map: EDUCACIÓN VIRTUAL: AULAS SIN PAREDES

1. La creación de un nuevo espacio social-virtual

1.1. Para

1.1.1. Las interrelaciones humanas , este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.

1.2. Importancia:

1.2.1. Porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.

1.3. Ademas

1.3.1. Cuenta con diferentes Escenarios tales como: La escuela, La universidad y la formación al nuevo espacio social requiere crear un nuevo sistema de centros educativos, a distancia y en red, así como nuevos escenarios, instrumentos y métodos para los procesos educativos.

2. El espacio virtual

2.1. Llamada, aulas sin paredes

2.1.1. Cuyo mejor exponente actual es la red Internet, no es presencial, sino representacional, no es proximal, sino distal, no es sincrónico, sino multicrónico, y no se basa en recintos espaciales con interior, frontera y exterior, sino que depende de redes electrónicas cuyos nodos de interacción pueden estar diseminados por diversos países.

2.2. Diseñar nuevos: Escenarios y acciones educativas

2.2.1. Proponer una política educativa específica para el entorno cibernético. Aunque el derecho a la educación universal sólo se ha logrado plenamente en algunos países, motivo por el cual hay que seguir desarrollando acciones de alfabetización y educación en el entorno real.

3. Capacitar a las personas para:

3.1. Problemas en Este Nuevo Sietema

3.1.1. Como diseño de este nuevo sistema de educación Virtual, está tomado por las Redes inalámbricas o redes físicas por las cuales los estudiantes interactúan para Adquirir nuevos conocimientos, por medio de esta virtualidad Telemática, enfrascando que: Todos lo encontramos en el Internet con el uso de una computadora, la velocidad de la Navegación y otros aspectos importantes, aunque esto no es ningún inconveniente para salir adelante, pero si es la Fuente principal de esta Nueva modalidad de la educación Virtual...

3.2. Diseñar

3.2.1. ante todo nuevos escenarios educativos donde los estudiantes puedan aprender a moverse e intervenir en el nuevo espacio telemático.

3.3. Ideas Sobre la Virtualidad

3.3.1. Las redes educativas virtuales son las nuevas unidades básicas de dicho sistema educativo, que incluye el diseño y la construcción de nuevos escenarios educativos, la elaboración de instrumentos educativos electrónicos y la formación de educadores especializados en la enseñanza en el nuevo espacio social.

3.4. Los diversos escenarios.

3.4.1. Competentemente en:

3.4.1.1. Los diferentes entornos

3.4.1.2. Los diversos escenarios

4. Problemas

4.1. Cierto es que los colegios e institutos, lentamente, son dotados de (más o menos) ordenadores (de mayor o menor potencia); de conexiones (más o menos rápidas); de aulas informáticas

4.2. Diseñada en y para la jerarquía de la información, la comunidad educativa está fracasando (a un elevado coste personal) en adaptarse a la Red.

5. Ideas

5.1. Link

5.1.1. Link Ministerio de Educacion

5.1.1.1. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.html

5.1.2. Problemas reales de la Educación virtual

5.1.2.1. http://portal.educ.ar/noticias/ciberculturas/problemas-reales-de-la-educaci.php