MATONEO O BULLYNG

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MATONEO O BULLYNG by Mind Map: MATONEO O BULLYNG

1. CONTEXTO SOCIAL

1.1. "El ambiente en el que se desenvuelve el niño es muy importante, ya que si el niño vive en un área o zona en el que predomina la violencia, por ende el niño aprenderá a ser violento, aunque los padres no sean violentos, el niño aprenderá a serlo porque es lo que ve todos los días. Estrategias de Prevención en el contexto social: • Si se vive en una zona violenta lo ideal sería mudarse a otra zona o colonia. • Educar a nuestros hijos para que respeten a los demás independientemente quien sea • Poner reglas dentro del hogar que deben de ser respetadas • Conocer a los amigos que frecuentan nuestros hijos • Mantener ocupados a nuestros hijos en actividades productiva Esta es la parte más difícil, porque no podemos ser como guardaespaldas de nuestros hijos cuidándolos a donde ellos vayan de lo contrario estaríamos violando su privacidad. Claro, no podemos cuidarlos a donde ellos vayan pero como padres podemos estar seguros de el tipo de educación que le hemos brindado y por lo tanto no tendríamos de que preocuparnos. Para terminar, estos tres contextos forman una variable que predispone a un niño o niña a ser agresiva y acose, a que humille e intimide a sus colegas o bien a que se convierta en víctima. Son tres pilares que pueden regir la personalidad del niño o niña y que claro el punto más importante siempre será la educación que el niño o niña reciba en LA FAMILIA. "

1.1.1. extraido literalmete de : http://matoneo.com/como-prevenir-el-matoneo/ todos los derechos de autor para dicha pagina.

2. datos importantes en la web

2.1. http://matoneo.com/

2.2. http://www.bastadebullying.com/

2.3. http://plan.org.co/

3. PORCEDIMIENTOS

3.1. dejar en claro que todas las personas deben estar de acuerdo con resolver las diferencias y parar con el maltrato.

3.1.1. victimas: directas y allegadas

3.1.2. victimarios: cómplices y victimarios directos

3.2. tomar en cuenta que se debe actuar rápido y con excelencia para que el problema emocional no se vuelva aun mas grave para ningunas de las partes

3.3. al momento de hablar con los afectados es necesario tener en cuenta que la transferencia de datos e información es muy importante.

3.4. llegar un acuerdo claro y conciso y posteriormente cumplirlo en su totalidad

4. PRBLEMATICA

4.1. VICTIMAS: son todas aquellas que se sienten afectadas de una u otra forma por este método cruel, que esta creciendo en nuestra sociedad.

4.2. VICTIMARIOS: necesitan ser escuchados, llenar sus vacíos y comprometerse con querer un cambio en sus vidas para ser personas de éxito y útiles a los ojos de la sociedad.

5. PREVENCIÓN Y ESTRATEGIAS

5.1. PREVENCIÓN

5.1.1. " PADRES: Hablar con nuestros hijos sobre las consecuencias del maltrato entre iguales Conocer el tipo de familia que tengo (negligente, autoritaria, indiferente, violenta, sumisa, etc.) Mantener comunicación constantemente con el centro educativo para conocer todo lo relacionado con la educación de nuestro hijo. "

5.1.2. " PLANTEL EDUCATIVO: Desarrollar talleres acerca de la temática Desarrollar una Escuela para Padres Desarrollar proyectos educativos con objetivos, contenidos y actividades de prevención. Colocar medios de denuncia/ petición de ayuda en el centro educativo (e-mail, buzón, teléfono) Si es posible agregar cámaras en lugares o pasillos que no se frecuenten"

5.2. ESTRATEGIAS

5.2.1. cuando ya estamos bajo el poder del matoneo no es fácil, podemos tomar como estrategia, el alejarse, cambian de ambiente y comprometerse de parte en parte a respetar y hacerse respetar.