Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PanaderiaRUiz by Mind Map: PanaderiaRUiz

1. Empresa Privada: La propiedad del capital está en manos privadas Empresas Locales: Aquellas que operan en un pueblo, ciudad o municipio Empresas con Ánimo de Lucro: Cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios, accionistas. Este sera tipo de empresa que vamos a crear.

2. En el Marco Jurídico seremos una Sociedad Anónima: Tienen el carácter de la responsabilidad limitada al capital que aportan, pero poseen la alternativa de tener las puertas abiertas a cualquier persona que desee adquirir acciones de la empresa. Por este camino, estas empresas pueden realizar ampliaciones de capital, dentro de las normas que las regulan.

3. lo que estodo lo relacionado con la camara de comercio • Una vez el futuro empresario haya identificado y definido la actividad económica a desarrollar deberá definir el número de personas involucradas en la creación de la compañía, de tal forma que tendrá dos opciones frente a tal disyuntiva. • El Número de Identificación Tributaria (NIT), constituye el código de identificación de los inscritos en el RUT. Este número lo asigna la DIAN a las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras o a los demás sujetos con obligaciones

4. En en papeleo requerido por la notaria se encuentra

4.1. a) Minuta de constitución: Por documento privado si la empresa a constituir posee activos totales por valor inferior a quinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes ó una planta de personal no superior a diez (10) trabajadores y no se aportan bienes inmuebles. (Ley 1014 de 2006, Decreto 4463 de 2006) Nota: Independientemente del valor de los activos o de la planta de personal, también podrá constituir su empresa por documento privado a través de la figura de Sociedad por Acciones Simplificada con las formalidades que establece la Ley 1258 de 2008. La empresa unipersonal puede constituirse igualmente por documento privado, indistintamente de sus activos o su planta de personal, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 72 de la Ley 222 de 1995.

4.1.1. Escritura pública: En cualquier notaría sin importar el valor de los activos o el número de trabajadores, según lo establecido en el Artículo 110 del Código de Comercio Cuando se aporten bienes inmuebles, el documento de constitución deberá ser por escritura pública, el impuesto de registro deberá ser cancelado en oficina de instrumentos público y presentar copia del recibo o certificado de libertad que acredite la inscripción previa de la escritura pública en esa oficina, al momento de presentar los documentos.

5. el nombre de nuestra empresa sera Panadería Ruiz. Que tendra como proposito el de primeramente en todo lo que tiene que ver con el postre, ponqués y panes.

6. Misión. Nuestra misión es poder a la mayoría de hogares de Colombia ofreciendo un pan de alta calidad lo cual le brinde a las personas la oportunidad de probar un producto que rompe estilos.

6.1. Visión Es que nuestro producto se conozca en todo el mundo así poder llegar a que más personas lo puedan consumir y aumentar las ventas ofreciendo calidad y buen servicio.

7. Objetivos - Que la gente pueda disfrutar de postres de alta cocina - Que nuestro proyecto siga creciendo - Ser reconocidos mundialmente por lo que ofrecemos - Complacer los diferentes antojos de las personas.

8. Proyección en el tiempo a 5, 10, 15 y 20 años 5 años: Haber dado a conocer el producto en gran manera a las personas de todo Bogotá ofreciendo precios cómodos, promociones que satisfagan las necesidades de los hogares bogotanos.

8.1. 10 años Esperar el crecimiento deseado por lo cual esperamos estar en las ciudades más importantes de Colombia así poder llevar nuestros productos a la mayoria de personas.

8.1.1. 15 años Notando el crecimiento que rompió con las expectativas de lo deseado la meta es poder llevar nuestra industria a todo el país así las personas conocerán lo que laboramos ofreciendo más economía en los lugares de menos recursos. Logrando así que muchas más personas nos tengan en cuenta.

8.1.1.1. 20 años Logrando los objetivos propuestos y viendo el aumento de lo proyectado nos extenderemos s los países más cercanos de Colombia así romperemos barreras ofreciendo algo nuevo y folclórico algo que os identifique pero a la a vez rentable

9. Se tratara en una empresa del sector terciario que tiene como objetivo el uso de personal capacitado.Incluye a las empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales.

10. sera una pequeña empresa que sera rentable pero al principio no predominara en el comercio.

11. En lo que de la DIAN se refiere Las empresas deben tener estos dos documentos para poder laborar El Registro Único Tributario -RUT- constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto de renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio Tratándose de nuevos obligados, la inscripción deberá efectuarse: • En forma previa al inicio de la actividad económica. • Al cumplimiento de obligaciones administradas por la DIAN. • A la realización de operaciones en calidad de importador, exportador o usuario aduanero. El Número de Identificación Tributaria - NIT constituye el número de identificación de los inscritos en el RUT. Permite individualizar a los contribuyentes y usuarios, para todos los efectos en materia tributaria, aduanera y cambiaria