Tecnologías de punta

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tecnologías de punta by Mind Map: Tecnologías de punta

1. Nanotecnología

1.1. Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

1.1.1. manipula la materia a una escala minúscula de átomos y moléculas. los científicos la utilizan para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

2. TIC

2.1. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

2.1.1. Redes

2.1.1.1. telefonía fija

2.1.1.2. telefonía movil

2.1.1.3. Redes en el hogar

2.1.1.4. redes de televicion

2.1.2. Terminales

2.1.2.1. Actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información

2.1.3. Servicios

2.1.3.1. modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.

3. Biotecnologia

3.1. La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms, United Nations. 1992).

3.2. Algunos ejemplos de su uso son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares etc.

4. robotica

4.1. Rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

4.1.1. 1ª Generación: Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable.

4.1.2. 2ª Generación: Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano.

4.1.3. 3ª Generación:Robots con control sensorizado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa.

4.1.4. 4ª Generación: Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones