Conductismo y sociedad

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Conductismo y sociedad by Mind Map: Conductismo y sociedad

1. Problemas

1.1. Está desfasado del desarrollo actual de la ciencia. Trabaja con animales, asimilando su comportamiento al humano. Sus aplicaciones son envilecedoras (premios, castigos) y hasta brutales (descargas eléctricas, vomitivos, etc).

1.2. No intenta explicar los procesos cognoscitivos, la intuición, la información ni el proceso creativo. Ve al sujeto como un receptor pasivo.

2. Aportes

2.1. En la educación.

2.1.1. Porque modifica el comportamiento dando la oportunidad de un refuerzo, para el aprendizaje.

2.1.2. El alumno es un buen receptor de contenidos

2.2. En la memoria

2.3. las de manejo contingencial y exposición en vivo (p. ej. reforzamiento positivo, moldeamiento, extinción, castigo positivo y negativo, desbordamiento, economía de fichas, etc.), las de exposición en fantasía (reforzamiento encubierto, inoculación del estrés, desensibilización sistemática y otras), las de entrenamiento en autorregulación de competencias (autocontrol, manejo de la ansiedad, habilidades sociales, etc.), y de reestructuración racional (p. ej. solución de conflictos, aceptación y compromiso, entrenamiento autoinstruccional, etc.).

3. Prioritize Ideas

3.1. ¿QUÉ ES CONDUCTISMO?

3.2. Conductismo Actual

4. Conducta Social

4.1. En la Sociedad encontramos varios factores entre ellos como premisa conductista los cambios en el medio ambiente y cómo este afecta a las personas.