CONSTITUCIÓN POLITICA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSTITUCIÓN POLITICA by Mind Map: CONSTITUCIÓN POLITICA

1. TITULO VII RAMA EJECUTIVA comprende temas como: el presidente de la república, el gobierno, el vicepresidente, los ministros y directores de los departamentos administrativos,la función administrativa, de los estado de excepción, la fuerza publica, las relaciones internacionales.

2. TITULO VIII RAMA JUDICIAL comprende temas como: las disposiciones generales, de la jurisdicción ordinaria, de la jurisdicción contencioso administrativa, de la jurisdicción constitucional, de las jurisdicciones especiales, de la fiscalía general de la nación, del consejo superior de la judicatura.

3. TITULO IX DE LAS ELECCIONES Y DE LA ORGANIZACIÓN ELECTORAL comprenden temas como: el sufragio y de las selecciones, las autoridades electorales.

4. TITULO X ORGANISMOS DE CONTROL comprenden temas como: la contraloría, general de la república, el ministerio publico.

5. TITULO XI ORGANIZACIÓN TERRITORIAL comprenden temas como: las disposiciones generales, el régimen departamental, el régimen municipal, el régimen especial.

6. TITULO XII LAS DISPOSICIONES GENERALES comprenden temas como: las disposiciones generales, planes de desarrollo, presupuesto, distribución de recursos y de las competencias, finalidad social del estado y de los servicios públicos, la banca central.

7. TITULO XIII REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN comprenden temas como:disposiciones transitorias CAPITULO 1, CAPITULO 2, 3, 4, 5, 6,7, 8 vigencia del acto legislativo 3 de 2002.

8. INTEGRANTES: JULIAN BACCA CAICEDO 201312071 SAUL MONTAÑA 201312069

9. TITULO I DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES comprenden temas como: los fines esenciales del estado, el idioma de Colombia, su soberanía entre otros..

10. TITULO II DE LOS DERECHOS, LAS GARANTÍAS Y LOS DEBERES CAPITULO I DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES comprende temas como: los derechos esenciales del ser humano, las garantías que le ofrece el estado y sus deberes con este pais.

11. CAPITULO II DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES comprende algunos temas como: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la familia, la educación, derecho a la vivienda, entre otros deberes del estado

12. TITULO IV DE LAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA comprende temas como: formas de participación democrática, de los partidos y movimientos políticos,del estatuto de la oposición.

13. TITULO V LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO comprende temas como: la estructura del estado, la función política.

14. TITULO VI RAMA LEGISLATIVA comprenden temas como: rama legislativa, reunión y funcionamiento, de las leyes, el senado, la cámara de representantes, los congresistas.

15. TITULO VI RAMA LEGISLATIVA comprenden temas como: rama legislativa, reunión y funcionamiento, de las leyes, el senado, la cámara de representantes, los congresistas.