ALIMENTOS DE MI REGION Y SUS COMPONENTES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ALIMENTOS DE MI REGION Y SUS COMPONENTES by Mind Map: ALIMENTOS DE MI REGION Y SUS COMPONENTES

1. CAÑA DE AZUCAR

1.1. Energía: 394,50 Kcal Potasio: 161,10 mg Vitamina A: 0,00 µg Proteínas: 0,00 g Fósforo: 12,15 mg Vitamina B1: 0,00 mg Hidratos: 98,70 g Fibra: 0,00 g Vitamina B2: 0,00 mg Agua: 1,30 g Grasa: 0,00 g Vitamina B3: 0,50 mg Calcio: 42,80 mg Colesterol: 0,00 mg Vitamina B6: 0,01 mg Hierro: 1,10 mg AGS: 0,00 g Vitamina B9: 0,50 µg Yodo: 0,00 µg AGM: 0,00 g Vitamina B12: 0,00 µg Magnesio: 11,10 mg AGP: 0,00 g Vitamina C: 0,00 mg Cinc: 0,10 mg Carotenoides: 0,00 µg Vitamina D: 0,00 µg Selenio: 0,90 µg Retinol: 0,00 µg Vitamina E: 0,00 µg Sodio: 20,15 mg

2. EL CACAO

2.1. Los nutrientes primarios del cacao, además de las grasas que provienen de la manteca de cacao, incluyen hidratos de carbono y proteínas, y en menor proporción minerales como el magnesio, fósforo, potasio, teobromina -el principal alcaloide del grano de cacao, cafeína, compuestos antioxidantes como los polifenoles, y agua. Su valor calórico elevado se debe fundamentalmente a la alta proporción de grasas y azúcares (520 cal. %, en promedio). A pesar de que se conoce la mayor parte de los componentes del chocolate; últimamente se ha puesto gran interés en recientes descubrimientos especialmente relacionados con su contenido en sustancias antioxidantes (formas complejas de compuestos fenólicos), con efectos protectores para la salud.

3. LA YUCA

3.1. La Yuca es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. Un detalle muy interesante es que al no contener gluten es un alimento apto para los celíacos.

4. LA PAPA

4.1. contiene un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de materia seca. Entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de esta materia seca es almidón. Respecto a su peso en seco, el contenido de proteína de la papa es análogo al de los cereales, y es muy alto en comparación con otras raíces y tubérculos.Además, la papa tiene poca grasa. Las papas tienen abundantes micronutrientes, sobre todo vitamina C. La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. También contiene antioxidantes alimentarios

5. TRACTOR

6. USO DE LOS HIDROCARBUROS EN LOS ALIMENTOS

7. TRANSPORTE DE ALIMENTOS

8. LA CALABAZA

8.1. La calabaza es un alimento rico en beta-caroteno, sustancia que tras ser absorbida en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol.

8.2. La calabaza es un alimento de bajo valor calórico. Su principal componente es el agua y su contenido en azúcares es de sólo el 5%. Además, la presencia de grasa es casi inapreciable. Por contra, proporciona una cantidad de fibra a tener en cuenta, lo que, unido a las menos de 30 calorías que aporta por cada 100 gramos

8.3. La cantidad de fibra presente en la calabaza, además de aportarle un valor saciante, hace que esta hortaliza resulte ligeramente laxante, es decir, contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

8.4. Las calabazas son hortalizas ricas en potasio y pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos.

8.5. La pulpa de la calabaza, por su riqueza en mucílagos, ejerce una acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa del estómago.

9. EL TRIGO

9.1. Es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía. Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Ideal para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B. Su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.El trigo tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de selenio y vit. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres. Muy recomendado en las enfermedades cardíacas por su riqueza en vit. E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

9.2. Información nutricional del trigo (por 100 g. crudo) 305 calorías.65 hidratos de carbono.13 g. de proteínas. 10 g. de fibra.2 g. de grasas. 37 mg. de calcio. 5 mg. de hierro 55 mcg. de selenio. También nos aporta magnesio, manganeso, cobre y vitaminas del grupo B.

10. EL FRIJOL

10.1. El Frijol es una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina. Igualmente proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y tiene un alto contenido en fibra. También es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

11. EL MAIZ

11.1. Contiene aproximadamente el 90% de almidón y el 9% de proteína, y pequeñas cantidades de aceites, minerales y elementos traza.

12. EL GAS NATURAL EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS

13. EL PETROLEO EN LA PRODUCCION DE ALIMENTOS