UNIVERSO.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIVERSO. by Mind Map: UNIVERSO.

1. CONCEPTO.

1.1. Es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

2. Bing Bang.

2.1. se produjo exactamente antes del surgimiento del espacio-tiempo, habría sido el mismo big bang lo que habría generado las dimensiones desde una singularidad; tampoco es exactamente una explosión en el sentido propio del término ya que no se propagó fuera de sí mismo.

3. EDAD.

3.1. Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.

4. GALAXIA.

4.1. Es un conjunto de varias estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente.

4.2. *Galaxias Elipticas. *Galaxias Espirales. *Galaxia Espiral barrada. Galaxias Irregulares.

5. VIA LACTEA.

5.1. Es nuestra galaxia. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es de tipo espiral barrada. Con un diámetro medio de unos 100.000 años luz se calcula que contiene unos 200.000 millones de estrellas, entre las cuales se encuentra el Sol. La distancia desde el Sol al centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc)

6. ESTRELLA.

6.1. Son los elementos constitutivos más destacados de las galaxias. Son enormes esferas de gas que brillan debido a sus gigantescas reacciones nucleares. Cuando debido a la fuerza gravitatoria, la presión y la temperatura del interior de una estrella es suficientemente intensa, se inicia la fusión nuclear de sus átomos, y comienzan a emitir una luz roja oscura, que después se mueve hacia el estado superior, que es en el que está nuestro Sol, para posteriormente, al modificarse las reacciones nucleares interiores, dilatarse y finalmente enfriarse.

7. COLORES.

7.1. Negro.

7.2. Morado.

7.3. Blanco.

7.4. Azul.

8. FORMAS.

8.1. Geométricas.

8.2. Rectilíneas.

8.3. Orgánicas.

8.4. Abstracción.

9. TÉCNICAS DE REPETICIÓN.

9.1. Anomalía.

9.2. Contraste.

9.3. Radiación.

9.4. Gradacion.

9.5. Concentración.