NATACIÓN

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
NATACIÓN by Mind Map: NATACIÓN

1. Estilos de la natacion

1.1. Esta es una lista de los estilos de natación conocidos y nadados comúnmente.

1.2. Estos están clasificados por su uso habitual: natación competitiva, natación recreativa y natación para propósitos especiales

2. Como una forma de viajar

2.1. Cuando no existen otras alternativas, se pueden hacer viajes de corta distancia a nado.

2.2. Hay casos conocidos de refugiados políticos que nadaron en el mar Báltico, y de gente que saltaron de embarcaciones para llegar a nado a destinos a los que no se planeaba ir

3. Los estilos son

3.1. Braza

3.1.1. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales.

3.1.2. La braza se nada sobre el pecho y es el estilo natatorio recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua todo el tiempo. En la mayoría de las clases de natación los principiantes aprenden primero la braza o el crol (crol frontal ó crawl).

3.2. Mariposa

3.2.1. El estilo mariposa es un estilo natatorio una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo.

3.2.2. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas, el cual nace en al llevar para abajo la cabeza al momento de entrar al agua, y culmina con la patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.

3.3. Espalda

3.3.1. El estilo espalda o dorso es un Estilo de natación. Este estilo es esencialmente libre, sólo que el nadador flota con la espalda en el agua.

3.3.2. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua.

4. Que es la natación

4.1. La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial.

4.2. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son el baño, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.

5. Como una ocupación

5.1. Algunas tareas requieren trabajadores para nadar. Por ejemplo los buceadores que buscan estrellas de mar para obtener un beneficio económico, al igual que los pescadores submarinos.

5.1.1. Sub Idea 1

5.1.2. Sub Idea 2

5.2. La natación se utiliza para rescatar a otros nadadores en apuros, en situación de ahogamiento. La mayoría de las ciudades y países modernos cuentan con socorristas entrenados, en piscinas y playas.

5.3. La natación es también utilizado en biología marina para observar plantas y animales en su hábitat natural.