EL GARABATEO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL GARABATEO by Mind Map: EL GARABATEO

1. a) Garabateo Descontrolado:En esta etapa los garabatos no son intentos de reproducir el medio visual circundante, estos tienen como base el desarrollo físico y psicológico y no la intención de representar algo.

2. C) Garabateo con nombre: Esta etapa tiene lugar alrededor de los tres años y medio. Esta nueva etapa es de mucha importancia en el desarrollo del niño. El niño comienza a dar nombre a sus garabatos ("Esta es mi mamá", "Este soy yo corriendo", etc.), aunque en el dibujo no se pueda reconocer a nadie.

3. D) Garabateo pre-esquemático:Se considera que los dibujos de los niños entre 4 y 7 años de edad, como resultado de la evolución de un conjunto definido de líneas hacia una configuración representativa definida, pertenecen a esta etapa.

4. E) Garabateo esquemático:Se inicia entre los seis años y medio o siete y se supera alrededor de los ocho o nueve años. Los cambios más notables se producen en el manejo del color: ahora es objetivo y genérico. La forma de los objetos se estabiliza, este es un patrón personal de representación que logra cada niño, y que utiliza cada vez que necesita representar un mismo objeto. El esquema de figura humana está constituido por formas geométricas que separadas del contexto pierden significación.

5. B) Garabateo controlado:Alrededor de los 2 años y medio. El niño descubre el control visual sobre los trazos que ejecuta, y representa una experiencia vital para él.