FÚTBOL

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FÚTBOL by Mind Map: FÚTBOL

1. COMO SE JUEGA

1.1. DURACIÓN DEL PARTIDO

1.1.1. El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los periodos de juego (por ejemplo, reducir cada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.

1.2. JUGADORES

1.2.1. Son 10 jugadores por equipo sin contar al portero.. con lo que serian 11 jugadores por equipos Para salir expulsado del campo tienes que haber recibido dos amarillas o una roja El partido se suspende si un equipo se queda con 6 jugadores (5 expulsiones o lesiones) y no puede empezar el partido si algun equipo no tiene minimo a 8 jugadores.. En caso de no tener a 8 jugadores y de haberse quedado con 6.. el partido se suspende y gana el equipo contrario con un marcador de 3-0 Cada equipo tiene derecho a 3 cambios.. por lo que si despues de este algun jugador sufre lesion y no puede continuar se queda con un jugador menos..

2. POSICIONES DE UN EQUIPO DE FÚTBOL

2.1. PORTERO

2.1.1. En el fútbol, el portero (también llamado meta, arquero, guardameta o golero) es la posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería. Es una de las posiciones más difíciles de jugar, debido a su gran complejidad y responsabilidad. La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario marque gol

2.2. Volante de contención

2.2.1. También es llamado medio centro defensivo, pivote o volante de corte, y ocasionalmente lleva el número 5 cuando ese número no está asignado a un defensa central o, si es así, números de dos dígitos desde el 13 hasta el 16, incluso en algunos países usan el 6.1 Tanto en el esquema tradicional 2-3-5 (denominado como volante defensivo) como en los esquemas actuales.

2.3. Volante de salida

2.3.1. También es llamado volante central 3 y antiguamente centro half, juegan adelante de la zona de contención en la mitad de la cancha usa el número 8 y a veces el 5 en la espalda. Cumplen labores tanto defensivas como ofensivas, pero su principal tarea deben ser la capacidad para distribuir el balón a toda la cancha.4 Esta capacidad es importante para tanto para generar habilitaciones a distancia como para lateralizar el balón con tenencia en el medio campo y juego n bloque.

2.4. Puntero

2.4.1. Llamado puñal en España o winger en inglés, también denominado como delantero interior en el sistema 2-3-5 y actualmente juegan en el ataque a ambos costados de la formación 4-3-3 o 3-3-1-3. Su dorsal tradicional ha sido el 7, el 11, dependiendo de en qué banda jueguen. Suelen ser jugadores más veloces y con un mayor control del balón, al igual que algo más pequeños físicamente que los centrodelanteros.

3. QUÉ ES EL FÚTBOL

3.1. El fútbol o futbol1 (del inglés británico football), también conocido como fútbol asociación, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.2 El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido.

3.1.1. Prerequisites

4. PRINCIPALES REGLAS DEL FÚTBOL

4.1. Regla 5.- Arbitro Un arbitro deberá ser designado para dirigir cada partido: Cuidara de la aplicación de las reglas de juego y resolverá todos los casos dudosos o litigios. Sus poderes empezaran en el momento de silbar el saque de comienzo y su facultad de imponer sanciones abarcara a las infracciones cometidas durante una suspensión temporal. Tomara nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrar y cuidar de que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida añadiendo el tiempo perdido por incidencias o por cualquier otras causas tendrá poder discrecional para el juego cuando se cometan infracciones a las reglas, para suspender e interrumpir definitivamente el partido cuando lo estime necesario o suspender definitivamente el partido cuando lo estime necesario a causa de los elementos de la intervención de los espectadores u otras causas Desde el momento en que penetre en el campo de juego tendrá la facultad discrecional de amonestar a todo jugador que proceda con conducta inconveniente a esta pudiendo impedirle tomar parte en el partido en caso de reincidencia. No permitirá personas extrañas dentro del campo de juego durante el encuentro tendrá poder discrecional para expulsar definitivamente del campo sin advertencia previa a todo jugador culpable de conducta violenta. Dará la señal para reanudar el juego después de toda parada