CIENCIAS NATURALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIENCIAS NATURALES by Mind Map: CIENCIAS NATURALES

1. son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental.

1.1. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo

2. las ciencias naturales se distinguen de:

2.1. ciencias sociales o ciencias humanas

2.1.1. cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente

3. División de las ciencias naturales

3.1. Astronomía

3.1.1. se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio.

3.2. Biología:

3.2.1. se ocupa del estudio de los seres vivos y, más específicamente, de su origen, su evolución y sus propiedades

3.2.1.1. (génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.).

3.3. Fisica

3.3.1. se ocupa del estudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, teniendo en cuenta sus interacciones.

3.4. Geologia

3.4.1. se ocupa del estudio de la forma interior del globo terrestre, la materia que lo compone,

3.4.1.1. su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.

3.5. Quimica

3.5.1. Química: se ocupa del estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, así como de los cambios de sus reacciones químicas.

4. A diferencia de las ciencias aplicadas, las ciencias naturales son parte de la ciencia básica, pero tienen en ellas sus desarrollos prácticos, e interactúan con ellas y con el sistema productivo en los sistemas denominados de investigación y desarrollo o investigación, desarrollo e innovación .

5. Ciencias cruzadas

5.1. Hay también un grupo de campos con disciplinas cruzadas en los que, por la naturaleza de los problemas que abarcan, hay fuertes corrientes contrarias a la especialización. Por otro lado, en algunos campos de aplicaciones integrales, los especialistas, en más de un campo, tienen un papel clave en el diálogo entre ellos. Tales campos integrales, por ejemplo, pueden incluir la Nanociencia, la Astrobiología y complejos sistemas informáticos.