EMBARAZOS EN LA ADOLECENCIA

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EMBARAZOS EN LA ADOLECENCIA by Mind Map: EMBARAZOS EN LA ADOLECENCIA

1. CONCLUSIONES:En primer lugar el embarazo en adolescente, no es un proceso en donde el medio influya en la adolescente y como resultado de esto se produzca un embarazo, la adolescente es un ser que piensa, que siente, que se excita, que tiene relaciones sexuales y que por circunstancias ajenas o no a su voluntad, se embaraza, en donde la falta de cariño, la soledad y la desintegración familiar influyen en el hecho de que la adolescente busque el cariño de una pareja, con la que tiene relaciones sexuales.

2. El embarazo en la adolescente es una crisis que se sobreimpone a la crisis de la adolescencia. Comprende profundos cambios somáticos y psicosociales con incremento de la emotividad y acentuación de conflictos no resueltos anteriormente. Generalmente no es planificado, por lo que la adolescente puede adoptar diferentes actitudes que dependerán de su historia personal, del contexto familiar y social pero mayormente de la etapa de la adolescencia en que se encuentre.

2.1. Check out http://www.mindmeister.com/tools

3. adolecente embarazadas:

4. La adolescencia fue considerada por largo tiempo sólo como un tránsito entre la niñez y la adultez. En la actualidad se considera como una etapa del ser humano donde ocurren complejos cambios biológicos, sicológicos y sociales, que provocan que sea cada vez más necesario dedicarle atención.

5. La mayoría de las adolescentes que interrumpen el embarazo son estudiantes, lo que pudiera indicar que el desarrollo de una actividad útil como es el estudio influye en la decisión que ellas y ellos asumen de interrumpir el embarazo.

6. La sexualidad es un aspecto importante en la vida de las personas, entre ellos, los adolescentes.

6.1. Los adolescentes son un grupo de alto riesgo, su adelantada maduración sexual en la actualidad, lo lleva a la búsqueda de relaciones sexuales tempranas como inicio de su vida sexual activa. Estas características los expone a las infecciones de transmisión sexual y al embarazo precoz que por lo general sucede por la falta de uso de métodos anticonceptivos, en fin, tienen una inadecuada preparación para la práctica de relaciones sexuales.