PROTECCION SOBRE LA CORROSIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PROTECCION SOBRE LA CORROSIÓN by Mind Map: PROTECCION SOBRE LA CORROSIÓN

1. SELECCIÓN DE MATERIALES

2. La selección de los materiales que vayamos a usar será factor decisivo en el control de la corrosión a continuación se enunciaran algunas reglas generales para la selección de materiales:

3. • Para condiciones no oxidantes o reductoras tales como ácidos y soluciones acuosas libres de aire, se utilizan frecuentemente aleaciones de Ni y Cr.

4. • Para condiciones oxidantes se usan aleaciones que contengan Cr.

5. • Para condiciones altamente oxidantes se aconseja la utilización de Ti

6. • Los elementos cerámicos poseen buena resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas pero son quebradizos, su utilización se restringe a procesos que no incluyan riesgos.

7. ALTERACIÓN POR EL ENTORNO

8. - Bajando la temperatura se consigue disminuir la velocidad de reacción, por ende se disminuye el riego de corrosión.

9. - La reducción de la concentración de iones corrosivos en una solución que esta corroyendo un metal puede hacer que disminuya la velocidad de corrosión, se utiliza principalmente en aceros inoxidables.

10. - Eliminar el oxigeno de las soluciones acuosas reduce la corrosión especialmente en las calderas de agua.

11. PROTECCIÓN CATÓDICA

12. PROTECCIÓN ANÓDICA

13. RECUBRIMIENTOS

14. RECUBRIMIENTOS METÁLICOS

15. RECUBRIMIENTOS INORGÁNICOS

16. RECUBRIMIENTOS ORGÁNICOS

17. DISEÑO

18. - Se debe tener en cuenta la acción penetrante de la corrosión junto con los requerimientos de la fuerza mecánica cuando se considere el espesor del metal utilizado. Esto se utiliza para tuberías y tanques que contengan líquidos.

19. - Es preciso evitar tensión excesiva y concentraciones de tensión en entornos corrosivos, para prevenir la ruptura por corrosión por esfuerzos, especialmente en aceros inoxidables, latones y otros materiales susceptibles a este tipo de corrosión.

20. - Es importante también diseñar sistemas de calefacción que no den lugar a zonas puntuales calientes, los cambios de calor ocasionan corrosión.