Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

La piratería by Mind Map: La piratería
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

La piratería

Casa disquera

Los grandes emporios económicos han debido omitir personal de sus empresas y en casos extremos cerrarlas, porque simplemente el costo de producción, manejo de artistas y empleados no da abasto con los ingresos que reciben mensualmente. Si bien es cierto, esto enfrentado a la crisis económica es muy complicado, porque como exigir un no a la piratería, si los costos de los cd son muy altos para algunas personas y otras no tienen conciencia del mal que hacen. Habría que ponerse en los zapatos de los posibles polos del problema (Compañías discográficas, comunidad que apoya la piratería, comunidad que no la apoya, artistas independientes y "piratas") y indagar acerca de las causas, consecuencias y disposiciones que se toman acerca del tema, además es precisamente la indagación de estos ítems, la que nos llevará a realizar dicha investigación Opinión de artístas: las empresas disqueras siempre quieren ganar la mayor tajada y tener a los artístas trabajando para ellos y con menos ingresos. Deberían ser más consecuentes con el trabajo de los artístas.   Realizaremos entrevistas a un artísta independiente y a una disquera, y con esto mostraremos una comparación de puntos de vista.    

consecuencias

beneficios

Artistas

La piratería es un problema que no sólo afecta a artistas, también a empleados y personas que trabajan en la promoción, distribución y ejecución de los mismos. Por un lado los artistas han optado por grabar sus producciones de manera independiente porque consideran que la venta de cd ya no es un negocio, ni la mejor manera de dar a conocer su trabajo. Así mismo los compradores de estratos tanto bajos como altos, por circunstancias económicas y sociales, prefieren obtener la música pirata y bajada de internet. Con este grupo realizaremos una entrevista para mostrar la opinión y las consecuencias que deja este flajelo en la carrera profesional  de los cantantes.

independientes

con disquera

Derechos de autor

En el siguiente link podemos encontrar toda la información de rechos de autor y penalizaciones. http://www.derechodeautor.gov.co/HTM/legal/servicios/sgc/funciones.htm

leyes

Contexto

La piratería musical es un término que genera controversia en todos los países del mundo, debido a las consecuencias que ha dejado para las disqueras y especialmente para el artista. Pero en este documento daremos a conocer la piratería en Bogotá. Es una situación que ha evolucionado por medio de la tecnología y todos sus avances, ya que el software pirata permite compartir cualquier tipo de información, en este caso especial la música. Las investigaciones dan a conocer hechos que explican la existencia de este fenómeno, pero lo cierto es que ninguna llega a una solución, por eso la labor de nosotros se dirige al público en general, para causar impacto en los receptores de este tipo de archivos. La idea es recuperar el valor de la industria musical, su compra y la reclamación al derecho de cultura a bajo precio.

centro

centros comerciales

Consumidores

Ilegales: Una de las consecuencias más relevantes es el bajo nivel económico y algunas veces social de muchas personas. Por un lado muchas no tienen los recursos necesarios para adquirirlos porque el sueldo sólo les alcanza para lo necesario, aunque también personas con recursos prefieren comprarlos piratas, porque su único interés es adquirir la música de su artista preferido, pero a muy bajo costo y sin pensar en las consecuencias.   Legales: Esta clase de consumidores prefiere valorar el trabajo de los artístas y defender los derechos de autor, es por esto que adquieren los cd originales por su alta calidad. Aunque aveces dicen que el costo de algunos es elevado. Con estos grupos se elaborará un video con sus respectivas opiniones.  

legales

ilegales