Aveces tecnologicos

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aveces tecnologicos by Mind Map: Aveces tecnologicos

1. Redes de sensores sin cables

1.1. A través de redes de sensores, se puede integrar funcionalidades que antes eran independientes unas de otras, con el fin de lograr máxima eficiencia sobre todo en los campos de consumo y gestión de energía.

1.1.1. Las redes de sensores pueden utilizar distintas tecnologías de sin cable, incluyendo IEEE 802.11.

1.1.2. Bluetooth y identificación de la frecuencia de radio.

2. Mecatrónica

2.1. El consenso común es describir a la mecatrónica como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas.

2.1.1. La mecratronica mecanica analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas

2.1.2. Mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, a sistemas como la mecánica de medios continuos

3. Imagenes Moleculares

3.1. Imágenes moleculares permiten que los investigadores avancen en el análisis de Ia cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. Grupos de investigación en distintos sitios del mundo trabajan para aplicar el uso de técnicas de imagen magnéticas, nucleares y ópticas para estudiar las interacciones de las moléculas que determinan los procesos biológicos

3.1.1. Se diferencian las imagenes moleculares por rayos x, ultrasonido

3.1.2. Las Pistas anatómicas sobre el tamaño de un tumor, las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdaderas causas de la enfermedad.

4. Sofware Fiable

4.1. Los ordenadores se averían - es un hecho ya contrastado por la experiencia diaria. Y cuando lo hacen, suele ser por un virus informático. Cuando se trata de un sistema como control aéreo o equipos médicos, el coste de un virus pueden ser vidas humanas.

4.1.1. Las fuentes de software fiable en openSUSE son los repositorios oficiales.

4.1.2. Existe un segundo grupo de repositorios, los comunitarios, que en general se consideran fiables aunque no sean oficiales

5. Glucomicas

5.1. Un campo de investigación que pretende comprender y controlar los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes

5.1.1. Desde la artrosis reumática

5.1.2. la extensión del cáncer.

6. Criptogragia Guantum

6.1. Una de las propiedades más importantes de la criptografía cuántica es que si un tercero intenta hacer eavesdropping durante la creación de la clave secreta, el proceso se altera advirtiéndose al intruso antes de que se transmita información privada

6.1.1. criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida.

6.1.2. criptografía cuántica descansa en las bases de la mecánica cuántica, a diferencia de la criptografía de clave pública tradicional la cual descansa en supuestos de complejidad computacional no demostrada de ciertas funciones matemáticas.

7. Ingeniería inyectable de tejidos

7.1. De naturaleza eminentemente interdisciplinaria, la ingeniería de tejidos incluye conceptos de ramas tan diversas como la biología celular, la microfabricación, la robótica y la ciencia de los materiales para diseñar partes de reemplazo del cuerpo humano.

7.1.1. Así mismo usa estructuras 3D que pueden imitar la estructura de un órgano. Estos sirven para reemplazar parte de un órgano dañado que ha dejado de desarrollar su función o como vehículo para transportar células y moléculas en su interior hasta el tejido u órgano

7.1.2. De naturaleza eminentemente interdisciplinaria, la ingeniería de tejidos incluye conceptos de ramas tan diversas como la biología celular, la microfabricación, la robótica y la ciencia de los materiales para diseñar partes de reemplazo del cuerpo humano.

8. Litografia Nano

8.1. Una técnica de impresión capaz de alcanzar detalales de solo décimas de nanómetro está, por fin, a punto de salir del laboratorio.

8.1.1. La litografia por nanoimpresión utiliza la fuerza mecánica para impresionar un patrón a escala nanométrica y es capaz de conceguir caracteristicas mucho mas pequeñas

8.1.2. Y la litográfia óptica, que está a punto de alcanzar su límite físico.

9. Nano-células solares

9.1. Debido a algunas propiedades físicas únicas de absorción de luz de los nanocables, el límite de la cantidad de energía que se puede utilizar a partir de los rayos del sol es más alta que lo que se creía. Estos resultados demuestran el gran potencial de desarrollo de nanocables basados en células solares, afirma el investigador Peter Krogstrup.

9.1.1. Las resonancias pueden dar una luz solar concentrada, donde se convierte la energía, que puede ser usada para una eficiencia y conversión más elevada de la energía del sol, destaca Peter Krogstrup, que con este descubrimiento contribuye a dar un impulso real la investigación en tecnología de células solares basadas en nanocables.

9.1.2. El límite de eficiencia típica, la llamada 'Shockley-Queisser Limit', es un límite que durante muchos años ha sido un punto de referencia para la eficiencia de las células solares entre los investigadores, pero ahora parece que puede aumentarse.

10. Sistemas informáticos Grid

10.1. Es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado.

10.1.1. La potencia que ofrecen multitud de computadores conectados en red usando grid es prácticamente ilimitada, además de que ofrece una perfecta integración de sistemas y dispositivos heterogéneos.

10.1.2. El nuevo protocolo de Internet IPv6 permitirá trabajar con una Internet más rápida y accesible. Una de las ideas clave en la superación de las limitaciones actuales de Internet IPv4 es la aparición de nuevos niveles de servicio que harán uso de la nueva capacidad de la red para intercomunicar los ordenadores.