AVANCES TECNOLOGICOS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AVANCES TECNOLOGICOS by Mind Map: AVANCES TECNOLOGICOS

1. REDES DE SENSORES SIN CABLES

1.1. Se caracterizan por formar redes sin cables auto-organizativas, que permiten las comunicaciones entre sensores y otros dispositivos de control sin necesidad de intervención humana.

1.1.1. EJEMPLOS

1.1.2. Sensor agrícola del proyecto LOFAR de lucha contra el hongo Fitóftora.

1.1.3. Sensores para cuidado médico desarrollados en el proyecto CodeBlue

2. INGENIERIA INYECTABLE DE TEJIDOS

2.1. un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

2.1.1. EJEMPLOS:

2.1.2. Hígado Bioartificiales - Muchos de los esfuerzos de Investigación Han Producido Ayuda hepática usando hepatositos vivos.

2.1.3. Cartílago - Tejido cultivado en laboratorio ha Sido Usado Con Éxito párr reparar cartílago de Rodilla

3. MECATRONICA

3.1. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

3.1.1. EJEMPLOS:

3.1.2. Cámaras digitales.

3.1.3. * Reproductores CD/DVD

4. SOFTWARE FIABLE

4.1. Se define en términos estadísticos como la probabilidad de operación libre de fallos de un programa de computadora es un entorno determinado y durante un tiempo específico.

4.1.1. EJEMPLO

4.1.2. Los repositorios oficiales no pueden contener software con patentes como los codecs necesarios para la reproducción de archivos multitudinaria o los controladores de tarjetas gráficas.

5. GLUCOMICAS

5.1. campo de investigación que pretende Comprende y controla los miles de tipos de azúcares fabricados por el cuerpo humano para diseñar medicinas que tendrán un impacto sobre problemas de salud relevantes.

6. NANO-CÉLULAS SOLARES

6.1. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

6.1.1. EJEMPLOS:

6.1.2. Célula solar fabricada con Semiconductores orgánicos.

6.1.3. Celda fotovoltaica flexible.

7. SISTEMAS INFORMATICOS GRID

7.1. La computación grid es una tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recursos que no están sujetos a un control centralizado. En este sentido es una nueva forma de computación distribuida, en la cual los recursos pueden ser heterogéneos y se encuentran conectados mediante redes de área extensa como el internet.

7.1.1. EJEMPLOS:

7.1.2. Sistemas distribuidos en tiempo real: Son aplicaciones que generan un flujo de datos a alta velocidad que debe ser analizado y procesado en tiempo real.

7.1.3. Servicios puntuales: Aquí no se tiene en cuenta la potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento sino los recursos que una organización puede considerar como no necesarios.

8. IMAGENES MOLECULARES

8.1. Son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

8.1.1. EJEMPLOS:

8.1.2. La tomografía de elementos emisores de fotón único (SPECT).

8.1.3. La tomografía de emisión de positrones (PET).

9. LITOGRAFIA NANO-IMPRESIÓN

9.1. La litografia por nanoimpresión utiliza la fuerza mecánica para impresionar un patrón a escala nanométrica y es capaz de conceguir caracteristicas mucho mas pequeñas que la litográfia óptica, que está a punto de alcanzar su límite físico

9.1.1. EJEMPLOS:

9.1.2. Una hoja de plástico de 10 por 30 centímetros (arriba) ha sido estampada con una serie de líneas de polímero a nanoescala utilizando la litografía por nanoimpresión rollo-a-rollo (abajo).

9.1.3. La película es iridiscente debido al modo en que sus características a nanoescala dispersan la luz.

10. CRIPTOGRAFIA QUANTUM

10.1. Puede transmitir información de tal forma que cualquier intento de descifrar o escuchar será detectado.

10.1.1. EJEMPLOS:

10.1.2. Sólo puede usarse sobre conexiones punto a punto y no para redes donde los datos deben ser enrutados.

10.1.3. El receptor y el emisor de mensajes cuánticos encriptados deben estar perfectamente alineados para que puedan llevarse a cabo las medidas de polarización bien definidas sobre los fotones cuando llegan.