RESORTES HELICOIDALES

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RESORTES HELICOIDALES by Mind Map: RESORTES HELICOIDALES

1. DEFINICIÓN

1.1. Los resortes o muelles helicoidales son elementos mecánicos que se montan entre dos partes mecánicas de una máquina, con el fin de amortiguar impactos o de almacenar energía y devolverla cuando sea requerida.

1.2. Son elementos de máquinas que poseen la propiedad de experimentar grandes deformaciones (tal vez por excelencia), dentro del período elástico, por la acción de las cargas que los solicitan, construidos con materiales de alta elasticidad (típicamente acero).

1.3. Consiste en un arrollamiento de espiras de alambre normalmente redondo y de sección cuadrada o rectangular; el material del alambre debe poseer alto límite de elasticidad para que cumpla con las solicitaciones indicadas.

2. TIPOS

2.1. COMPRESIÓN O PRESION

2.1.1. Para este resorte la configuración más común es el resorte de diámetro de espiras constante, de paso constante, de alambre redondo. Hay otros diseños como el cónico, de barril de reloj de arena, cada uno con cualidades específicas. Todos proporcionan resistencia a la compresión.

2.2. TRACCIÓN O TENSIÓN

2.2.1. Estos resortes soportan exclusivamente fuerzas de tracción y se caracterizan por tener un gancho en cada uno de sus extremos, de diferentes estilos: inglés, alemán, catalán, murciano, giratorio, abierto, cerrado o de dobles espira

2.2.2. En un resorte de extensión, todas las espiras son activas, y la tensión inicial es lo que mantiene las espiras firmemente apretadas

2.3. TORSION

2.3.1. Un resorte es de torsión cuando resiste un momento que tiende a enrollarlo. Debido a la diversidad de formas en que puede ser cargado un resorte de este tipo, los cálculos que exponemos constituyen simplemente una guía

3. USOS

3.1. . Los resortes se utilizan para pesar objetos en las básculas de resorteo para almacenar energía mecánica, como en los relojes de cuerda.

3.2. Los resortes también se emplean para absorber impactos y reducir vibraciones, como en los resortes de ballesta empleados en las suspensiones de automóvil.

3.3. La forma concreta de un resorte depende de su uso.

3.4. – elementos de suspensión – almacenamiento de energía – aplicación de precarga, aplicación de precarga, etc…

4. MATERIALES PARA SU FABRICACIÓN

4.1. – metal – caucho natural, etc.. –Aceros inoxidables, medio y alto carbono ó aleados

5. CARÁCTERÍSTICAS

5.1. Elementos mecánicos deformables • Grandes desplazamientos bajo fuerzas • Capacidad de recuperación de la forma cuando cesa la fuerza (Alta elasticidad) • F = f(x) ó M = • dF/dx: rigidez; dx/dF: flexibilidad